Death Stranding

Seguir

Hideo Kojima habla sobre Donald Trump, el Brexit y el mensaje de Death Stranding


death stranding genero hideo kojima

Conectar es el concepto principal.

Desde su presentación, se nota que Death Stranding es un juego cargado de simbolismo y que intenta dejar algo en el jugador, siendo más que un simple cuadro surrealista o la obra de “algo que fumó” su creador Hideo Kojima.

El japonés siempre ha hablado de este título como una aventura que nos habla de la conexión entre seres y lo importante que es recuperarla, lo que se puede ver a través de algunas mecánicas, donde los jugadores se pueden ayudar unos a otros formando conexiones sin necesidad de intervenir directamente en la partida del otro.

Hablando con BBC Newsbeat, Kojima mencionó que “podemos estar muy conectados a través de internet, pero lo que está pasando es que la gente se ataca entre sí al estar tan conectados”.

En particular usa ejemplos del mundo actual como el Reino Unido y Estados Unidos para ejemplificar su punto que gira entorno a la ruptura de las conexiones. “El presidente Trump está construyendo un muro. Luego tienes el Brexit, donde el Reino Unido está tratando de alejarse (de la Unión Europea), hay muchos muros y gente que sólo piensan en sí mismos en este mundo”.

En este juego usamos puentes para conectar cosas, pero destruir estos puentes puede convertirlos inmediatamente en muros. Así que puentes y muros son casi sinónimos. Esa es una de las cosas que quiero que los jugadores piensen durante el juego”.

“Luego de pasar docenas de horas en el juego, al final volverás a la realidad. Cuando lo hagas, quiero que uses lo aprendido en el juego. Conectar es una de esas cosas.”

Es más, no sólo la política ha influenciado el nuevo concepto de Hideo Kojima, sino que el documental que muestra el detrás de escenas de Death Stranding muestra al autor explicando por qué el título se siente tan solitario.

Su explicación dice que hay mucha gente en el mundo, especialmente videojugadores, que aunque estén divirtiéndose con otros, tienen un sentimiento de soledad, cómo sí no pertenecieran a esta sociedad o comunidad. Al jugar Death Stranding see darán cuenta de que existe mucha gente como ellos en el mundo. Según comenta el nipón, saber ésto les hará sentir mejor, que es uno de los objetivos de la aventura.

Death Stranding saldrá a la venta el 8 de noviembre para Playstation 4 y a fines de 2020 para PC.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...