Yakuza 7 tendrá un sistema de amistades similar al de Persona


Yakuza 7 tendrá un sistema de amistades similar al de Persona

Podrás desbloquear devastadoras habilidades.

Sega ha lanzado una nueva tanda de screenshots de Yakuza 7: Like a Dragon, explicando su sistema de amistad, el cual ya ha estado presente de manera más rústica en otros desarrollos del Ryu ga Gotoku Studio.

Cada personaje tiene su propia barra de amistad con el potagonista Ichiban, y la puedes hacer incrementar pasando tiempo juntos en diferentes actividades, tal y como el la saga Persona, que también es de Sega. Aumentar los niveles de amistad nos permitirá desbloquear nuevos ataques en equipo, nuevas habilidades y jobs a los cuales cambiar.

Puedes ver el nivel de amistad que tienes con los personajes en la pantalla de status. Para aumentar estos niveles es necesario cumplir con ciertas condiciones.

Podrás invitar a tus compañeros de equipo a varios lugares, como cines o restoranes. Las escenas de los restoranes incluirán la mecánica llamada “banquet talk, donde deberás elegir las opciones correctas de conversación para profundizar más el lazo que tienes con determinado personaje. Una vez más, justo como en Persona.

Siguiendo con la línea de inspiración en el spinoff de Shin Megami Tensei, a medida que profundizas con tus amigos, descubrirás escenas en las que ellos te contarán sus problemas, abrirán su pasado, entre otros. Si ayudas correctamente a tus aliados, sus habilidades crecerán mucho más, permitiendo incluso que desates los “Friendship Attacks”, devastadores ataques con tus amigos más cercanos.

La gracia de todos estos eventos en Persona, más allá de las posibilidades de juego que abren, reside en lo bien escritos y desarrollados los personajes. Será fundamental que Yakuza 7 logre dicho hito, si quiere hacer que estas mecánicas funcionen, si no se tornarán muy tediosas.

Yakuza 7: Like a Dragon saldrá en Japón el 16 de enero de 2020 y llegará más adelante el mismo año en occidente, de manera exclusiva para PlayStation 4.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...