Death Stranding

Seguir

Hideo Kojima habla de las dificultades luego de dejar Konami


hideo kojima productions konami indie

Poco dinero, dudas y un poco de suerte fueron la receta mágica.

En una entrevista con el medio japonés FamitsuHideo Kojima conversó sobre las diferentes dificultades que enfrentó luego de que dejara Konami.

“Hace tres años y nueve meses que me quedé solo. En ese tiempo tenía 53 años. Esa es una edad en la que deberías retirarte, ¿no?” comenta el creativo nipón. “Los miembros de mi familia estaban contra la idea de que pusiera un nuevo estudio. Era un hombre de mediana edad de 53 años, no tenía dinero, ni mucho más, y ahí estaba yo pensando que iba a realizar este juego de mundo abierto”, refiriéndose a las etapas iniciales de lo que sería Death Stranding.

Poner su estudio propioKojima Productions, tampoco fue tarea fácil. Comenta que cuando fue a un banco japonés a pedir un crédito, no se lo dieron por su falta de solvencia. Sin embargo, en un banco sin mencionar, le entregaron el crédito, ya que uno de sus cabecillas es un gran fan de Hideo. Así fue como obtuvo el financiamiento inicial.

Además de la escasez de capital, Kojima cuenta que la gente dudaba de que pudiera hacer un gran juego por sí solo, sin el apoyo de una gran compañía. “La razón es que no ha habido ningún diseñador de videojuegos renombrado que haya tenido éxito luego de trabajar por las suyas”. 

“La razón por la que soy quien soy ahora es porque tuve 30 años en Konami. Estoy agradecido con Konami y no puedo negar esa conexión”.

Veremos si realmente podrá lograr hacer un gran videojuego de manera independiente, cuando el 8 de diciembre salga Death Stranding para PlayStation 4.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...