Los juegos de PS5 nos permitirán instalarlos por partes


primeros detalles tecnicos playstation 5

Baja lo que quieras cuando quieras.

Hoy Sony ha quitado (una parte) de la cortina que oculta a PS5, gracias a un post en su blog oficial que nos da los primeros datos de la máquina, junto con una entrevista con Wired, donde podemos conocer en mayor profundidad el software que traen los dev kits. Sin embargo, el conocido medio tecnológico ha soltado otro pedazo de información que resulta muy interesante. PlayStation 5 nos permitirá instalar los juegos por partes.

Como vivimos en la actualidad, cuando se instala un título en nuestra consola, se descargan los datos en un sólo paquete, que después se va haciendo cada vez más grande gracias a DLCparches, pudiendo alcanzar fácilmente los 100GB. Aunque Sony no ha comentado la capacidad que tendrán los discos SSD de PS5, los que por un tema de precio dudo mucho que tengan una gran capacidad, sí comentaron que los datos del videojuego podrán ser descargados por tramos, ahorrando así espacio de almacenamiento.

En el artículo, Mark Cerny, arquitecto de PS5PS4, habla que esto nos permitirá instalar solamente la campaña multijugador de un título, dejando para después el modo de un jugador, o instalar todo y luego borrar las partes que ya no vas a utilizar. Esta tecnología trabajará mano a mano con la nueva interfaz de usuario que también ha desarrollado Mark Cerny.

“Aunque será rápido iniciar un juego, no queremos que el jugador lo inicie, vea qué está pasando, lo inicie de nuevo, vea que está pasando”, refiriéndose al constante entrar y salir de un juego para realizar otras actividades, como el uso del mismo online. “los servidores multijugador del título le darán a la consola una serie de actividades a las que puede unirse en tiempo real. Los juegos de un  jugador entregarán información como las misiones que podrías hacer y las recompensas que podrás recibir por completarlas. Todas esas elecciones estarán disponibles en la interfaz de usuario. Como jugador sólo saltas a lo que sea que quieras.”

Veamos qué tan bien se implementa, pero hasta ahora suena como una idea que podría resultar interesante para ahorrar espacio usado en aspectos innecesarios de un videojuego.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...