Fortnite

Seguir
4.7

Nota Usuario

Nueva acusación a los videojuegos: Fortnite es comparable a la cocaína


fortnite droga cocaina

Se asevera que el potencial adictivo fue premeditado.

Un bufete de abogados en Montral, Canadá, está estudiando demandar a Epic Games, luego de que unos padres mostraran interés en demandar a la desarrolladora porque su juego Fortnite ha desarrollado una gran adicción a sus hijos. Eso no es todo, puesto que representantes del grupo de abogados han llegado a asegurar que, en términos de adicción, Fortnite es equiparable a la cocaína.

De acuerdo al medio canadiense, CBC, la demanda que encabeza Alessandra Esposito Chartrand, de Calex Legal, se basa en un fallo del Tribunal Superior de Quebec de 2015 que determinó que las compañías tabacaleras no advirtieron a sus clientes sobre los peligros de fumar.

Se afirma que Epic Games profundizó en la mente humana para hacer un juego lo más adictivo posible” , acusando premeditación al momento de crear una suerte de droga digital. “Cuando crearon Fortnite, Epic Games trabajó durante años, contratando psicólogos que realmente profundizaron en la mente humana e hicieron el esfuerzo de hacerlo [el juego] lo más adictivo posible”, asevera Alessandra. “A sabiendas pusieron en el mercado un juego muy adictivo que encima estaba dirigido a los jóvenes”, añade.

No se sabe si la demanda tendrá validez alguna o si Epic contrarrestará el alegato por cargos como injurias y calumnias o similares.

Esta es otra instancia de la satanización de los videojuegos ante conductas poco sanas en seres humanos, como el pésimo estudio -que desarmamos- que indica que jugar te hace más propenso a acosar sexualmente a las mujeres. Veamos qué pasará con el caso que, personalmente dudo que sea el último de esta índole.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...