Pokémon Red/Blue/Yellow

Seguir
8

Muy bueno

7.1

Nota Usuario

Gamefreak habla del rígido sistema de combate de Pokémon


Gamefreak habla del rígido sistema de combate de Pokémon

¿Balance de juego?

Pokémon lleva aproximadamente 25 años en el mercado y, en cuanto a mecánicas de combate, los cambios han sido mínimos, casi anecdóticos. Gamefreak ha tratado de meter algunas modificaciones, como las MegaevolucionesMovimientos Z y, en el caso de estas entregas, las formas Dinamax.

Sin embargo, los desarrolladores de la popular franquicia dicen tener en cuenta cambios mayores al sistema de combate antes de cada entrega. “Nunca damos por hecho [las mecánicas]” explica Kazumasa Iwao, uno de los directores de Sword & Shield, en una entrevista con Game Informer. “Cada vez que hacemos un juego nuevo, analizamos lo que tenemos y nos aseguramos de que encajen con el proyecto y de que sean divertidas para el siguiente juego”.

En el caso del número de movimientos que pueden aprender los pokémon, que han sido sólo cuatro desde los inicios de la franquicia, explica que “si haces que sean cinco o incluso más que cinco, serían tantas que muchos Pokémon podrían hacer cualquier cosa, y se vuelve muy difícil predecir lo que tu oponente puede hacer porque hay muchas más posibilidades en su arsenal de movimientos. Creo que eso dañaría bastante el balance del juego”.

Se supone que en esta entrega añadirán ajustes a las criaturas y sus habilidades, para hacerlos competitivamente viables, para lograr que los jugadores usen más pokémon en vez de los pocos que terminan siendo apropiados para competir “seriamente”.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...