Alpha Dream, desarrolladora de la saga Mario & Luigi en bancarrota


mario luigi superstar saga

¿Qué pasará con la saga RPG de Mario?

Yahoo Japón ha anunciado que el estudio japonés AlphaDream ha declarado bancarrota el 1º de octubre del 2019. El estudio fue fundado en el año 2000 por el director de Super Mario RPGChihiro Fujioka, y se convirtió rápidamente en un estudio second party de Nintendo, encargándose de la serie Mario & Luigi, serie RPG portátil de las mascotas de Nintendo.

De acuerdo a lo mencionado por Yahoo JapónAlphaDream tenía ingresos anuales de aproximadamente 300 millones de yenes hasta el final del 2013. Sin embargo, desde ese momento, el estudio comenzó a tener serios problemas económicos con el alza de los costos asociados a la creación de videojuegos y la baja de los ingresos, lo que terminó llevándolos a la quiebra hace sólo un día atrás. A marzo del 2018, la desarrolladora tenía una deuda de más de 465 millones de yenes.

Ciertamente sus empleados y talentos varios van a seguir en la industria de la entretención digital, tal vez como un nuevo estudio o bajo el mismo nombre, en caso de que un benefactor se haga cargo de la deuda. Sobre la serie Mario & Luigi, no tiene por qué verse truncada, ya que es propiedad de Nintendo, pero todo apunta a que no está resultando del todo lucrativa.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...