Square Enix muestra de lo que es capaz su Engine junto al Ray Tracing


El Luminous Engine vuelve a aparecer en el mapa.

Square Enix, a través de su estudio Luminous Productions, en asociación con NVIDIA, han lanzado un nuevo Tech Demo de su propio motor gráfico, el famoso Luminous Engine, que fue mostrado a inicios de 2015 y que luego mostró sus posibilidades técnicas en Final Fantasy XV.

En esta nueva demostración del Engine, se hace hincapié en lo que será esta tecnología en la nueva generación de consolas, permitiendo el tan comentado Ray Tracing, en este caso una versión más avanzada, el Path Tracing.

Para aclarar, esta nueva técnica de iluminación calcula millones de haces de luz viajando e interactuando con el entorno, creando reflejos, sombras y mucho más en tiempo real y de una manera muy similar a cómo se comportaría la luz en la vida real. El Tech Demo deja claro el gran salto a nivel gráfico que esta tecnología supone.

Más allá de lo lindo que pueda verse este video que está siendo renderizado en tiempo real por la tecnología de NVIDIA, hay que comentar que hasta el momento el Luminous Engine no ha sido un gran éxito, siendo más bien pesado y algo impráctico al momento de crear un videojuego, a diferencia de otros motores. Esto mismo ha quedado reflejado en nuevos proyectos de Square, creadores del motor en cuestión, donde sencillamente decidieron usar Unreal Engine 4.

Al fin y al cabo, esta demostración, más que ser una ventana a la magia que traerá exclusivamente Square Enix, es un vistazo a las posibilidades del Ray Tracing, que será la norma en el corto plazo, sea en el motor gráfico que sea.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...