Final Fantasy VIII Remastered

Seguir

Comparación gráfica de Final Fantasy VIII con su reciente remaster


Se arrastran algunos errores de otros proyectos similares.

Hace sólo unos días ha sido lanzado Final Fantasy VIII Remastered, una obra que fue anunciada en el E3 2019 y que trae a plataformas actuales la magia de la era dorada de la franquicia, de la mano de una de sus obra más polémicas.

Como todo remaster, lo más importante es la mejora en su aspecto gráfico -más allá del rendimiento y otros detalles no menores-, por lo que las comparaciones han sido parte del debate. Un usuario de Youtube que se hace llamar ElAnalisisDeBits ha sometido diferentes escenas de FFVIII a comparación con la edición de Nintendo Switch, habiendo cambios evidentes.

Lo primero, y que quedó claro desde el principio, es la actualización de los modelos 3D, especialmente el del protagonista Squall Leonhart, quien luce un aspecto similar al de un videojuego de Gamecube, PS2Xbox, permitiéndonos disfrutar de su diseño.

Los fondos han sido reescalados al HD, pero el problema de los algoritmos para hacer este tratamiento sigue presente, al igual que en los remasters de Final Fantasy VIIIX, dejando un resultado borroso.

Cabe destacar que la intro CGI del título también ha sido adaptada al HD, con un aspecto que cumple bastante bien con su cometido.

Finalmente, hay que destacar que los tiempos de carga entre secciones son considerablemente menores, al menos en la versión de Switch. No es descabellado suponer que en otras plataformas más musculosas ésto se mantenga o mejore.

Final Fantasy VIII Remastered ya está disponible para Switch, Pc, PS4Xbox One.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...