Top 15 juegos de PS3


Top juegos playstation 3 ps3
PlayStation 3 es una gran consola de Sony, que no fue la que más vendió mientras estuvo en el mercado por varios factores, pero uno de ellos, de seguro, no es la falta de calidad en sus títulos, puesto que cuenta con verdaderas joyas del mundo de los videojuegos.
La potencia que entregaba esta plataforma permitió que se consolidaran las experiencias en 3D, estableciendo mecánicas que han pasado a ser parte de los paradigmas de la industria de los videojuegos.
Ya que muchas de las obras que nos dejó PS3 son épicas, hemos decidido dedicar un espacio para honrar a 15 de sus mejores entregas.

15. Borderlands 1 y 2

En último lugar (de los mejores juegos de PlayStation 3) tenemos a Borderlands y su secuela. Sí, son grandes títulos, pero su posición en esta lista no los disminuye, sino que da a entender la genialidad de las demás entregas.

Se trata de un shooter en primera persona con mucho énfasis en el loot, dotado de un estilo gráfico muy característico y de personajes tan alocados como su sentido del humor. Es una experiencia que rompe con la monotonía de los FPS y les agrega un refrescante baño de creatividad.

14. Assassin’s Creed II

Para muchos el mejor Assassin’s Creed, al menos dentro de la generación que le corresponde. Este título luce las cualidades que lo hacen participante de esta lista.

Nos encontramos en el pasado, reviviendo antiguos parajes y personajes, mientras hacemos misiones de espionaje y asesinato, al tiempo que saltamos cual conejo por toda clase de estructuras. Lamentablemente su jugabilidad que llega a ser algo repetitiva le resta algunos importantes puntos a esta entrega casi impecable.

13. Super Street Fighter IV

El Street Fighter definitivo salió a principios de esta década, aportando una jugabilidad muy balanceada, variedad de personajes y gráficos simplemente espectaculares hasta el día de hoy.

En 2019, si deseas jugar un gran videojuego de peleas, este título es una recomendación casi universal y donde no te equivocarás.

A modo de anécdota, es esta entrega de la franquicia, aunque su versión de PC, la que se usó para emitir la gran falacia desmontada por nuestro equipo de que jugar videojuegos te hace más propenso a acosar sexualmente a las mujeres.

12. Bioshock 2 y Bioshock Infinite

Estas atesoradas aventuras tienen sus seguidores de culto que aman a una por sobre la otra, pero en Primer Player reconocemos la genialidad de ambas. Es difícil explicarle Bioshock a quien no lo ha jugado, pero podríamos decir que es un shooter de misterio, a veces terror, fuertemente acarreado por su historia, con muchos elementos RPG.

Si bien gráficamente ambas entregas son muy diferentes, están conectadas dentro del mismo universo, así que uno tiene mejor historia, otro mejor jugabilidad, pero la recomendación de jugar ambos es la mejor opción, puesto que no hay desperdicio alguno.

11. Mass Effect 1, 2 y 3

La trilogía RPG maestra de Electronic Arts, con la que conquistó a millones de jugadores que pudieron ver cómo una historia tan abierta a los cambios se sincronizaba entrega tras entrega, mientras que nos ofrecía un vasto universo para explorar junto a una gran jugabilidad.

Estos títulos no son precisamente perfectos, pero su mundo de ciencia ficción, mecánicas y apertura de decisiones son más que suficientes para que te conviertas en otro apasionado seguidor de esta trilogía (Esperemos que EA reviva la serie y no la deje morir con el desastroso Andromeda).

10. Journey

Pasamos a las ligas mayores, al top 10, y qué mejor que hacerlo con esta gran aventura experimental que se atrevió a apostar por algo nuevo, sólo para terminar triunfando luego de apelar a nuestras emociones más profundas gracias a su minimalismo, simpleza y gran simbolismo.

Tal y como dice su título, Journey es un viaje, no es un desafío, sino una exploración de nuestra propia psique a través de la solitaria aventura del silencioso protagonista que, de un modo magistral, logra que nos proyectemos en éste y hagamos una profunda introspección a través de un videojuego.

9. Red Dead Redemption

¿Qué se puede decir sobre Red Dead Redemption que ya no se haya dicho? Es GTA pero en el “lejano oeste”. Normalmente las palabras serían mucha promesa para un producto final no tan genial como se dice, pero resulta que en este caso no hay palabras para describir lo que significa esta entrega en su contexto.

Una gran historia, múltiples misiones, modos de juego, mundo abierto, la capacidad de ser un maleante o el mayor héroe, son unas de las tantas posibilidades y virtudes que contempla este imperdible de PS3, que logra ser más que un mero “re-skin” de Grand Theft Auto.

8. Metal Gear Solid 4

¿Recuerdas cuando Metal Gear Solid existía y Hideo Kojima era el gran creativo de Konami? Dentro de ese largo período de tiempo, donde se crearon aventuras inolvidables dentro de una saga de excelencia como es Metal Gear, fuimos deslumbrados con una joya sin precedentes.

Metal Gear Solid 4 es fácilmente el mejor de la saga, considerando el 5, incluso. Montones de misiones de sigilo y varios momentos para salir del escondite para moler a balazos a nuestros enemigos son la fórmula que, al sumarle la creatividad y genialidad de Kojima, da a luz a un aventura inolvidable que desde su salida se convirtió de inmediato en un clásico.

7. God of War 3

Al día de hoy Kratos y la saga GoW es sinónimo de PlayStation, lo que se consolidó con su tercera entrega, donde simplemente se multiplican todas las virtudes que exhibía la franquicia en sus precuelas.

La violencia es más gráfica que nunca y la experiencia, por primera vez, se siente como una película en movimiento, haciendo que el nivel de inmersión y adrenalina liberada sea enorme, razón que posiciona a God of War 3 como un imperdible de PS3.

6. Grand Theft Auto IV

Cuando se trata de videojuegos de calidad, Rockstar y su saga GTA salen de inmediato a la luz, donde la cuarta entrega enumerada lleva la franquicia al HD y y expande cada aspecto que la hace tan reconocida.

En GTA IV tenemos un vasto mundo abierto repleto de vida, misiones y crímenes para cometer con un entorno que se siente vivo, gracias a la excelente inteligencia artificial que se logró implementar, y que se puede explorar con mayor libertad y detalle que nunca antes. Sencillamente una obra maestra difícil de superar. Sin embargo, tenemos videojuegos que lo superaron en la consola que nos compete.

5. Persona 5

Ya entrando de lleno a los 5 mejores juegos para PS3, sin desmerecer el sólo hecho de estar en esta lista, tenemos a Persona 5, que fue un juego lanzado en 2017, cerrando el ciclo de vida de la consola de Sony.

Nos encontramos ante un RPG japonés con mucho énfasis en plantearnos una narración compleja y profunda, además de libertad de exploración y desarrollo de sub tramas según nuestras decisiones. No es todo, puesto que deberemos coleccionar “personas”, que son criaturas de los mitos y las leyendas, al estilo de Pokémon, para superar sus desafiantes enemigos.

Todos los premios que recibió por su música, propuesta visual y sistema de combate son más que merecidos, lo que se refuerza con una historia que se toma totalmente de la psicología de Carl Jung, el Tarot, Inconsciente Colectivo, esoterismo; para generar una aventura que de una u otra forma puede cambiar la forma en la que percibimos al mundo y a nosotros mismos.

4. Batman Arkham Asylum y Arkham City

Si tienes una PS3 y quieres sentirte como todo un súper héroe, la saga Arkham es perfecta para que te puedas poner en los zapatos de Batman. Rocksteady logró plasmar la sensación de ser este poderoso justiciero de manera magistral, entregándonos no sólo un gran videojuego de súper héroes, sino un gran título que es capaz de sostenerse a sí mismo sin la necesidad de tener a Batman como carnada para la compra.

Haremos uso de varias habilidades que nos servirán para resolver puzzles y enfrentar a los enemigos, en dos juegos que, a no ser por pequeños detalles, rozan la perfección.

3. Uncharted 1, 2 y 3

No se puede hablar de PS3 sin mencionar el fenómeno Uncharted, donde encarnamos a Nathan Drake, una suerte de Indiana Jones que se mete en todo tipo de cavernas, fosos, desiertos y aprietos, en busca de tesoros, generalmente siguiendo misterios del mundo real.

Todas estas aventuras se desarrollan con un gran énfasis en escalar, usar el entorno para llegar a nuestros objetivos, resolver puzzles y misterios, además de enfrentarnos a balazos con las hordas de granujas que desean acribillar a Drake por uno u otro motivo.

Una saga imperdible que tiene una primera entrega revolucionaria para su tiempo, pero que hoy se nota algo envejecida, pero que cimienta el paso para dos inolvidables secuelas que perfeccionan su fórmula de manera impresionante.

2. The Last of Us

Naughty Dog dio mucha fuerza a la máquina de Sony, ya que además de Uncharted, lanzó The Last of Us, una propuesta muy diferente a sus anteriores proyectos, pero que probó ser un clásico que ayudó a redefinir el concepto de videojuegos como los conocemos hoy en día.

Con un sentido de la cinematografía fuera de serie, The Last of Us nos pone en el rol de dos de los pocos sobrevivientes de un hongo que transforma a los humanos en verdaderos monstruos y que tiene a la civilización absolutamente colapsada. Ante esta precariedad, iremos recogiendo pequeños materiales para ir creando y mejorando armas, las cuales son muy limitadas, por lo que evitaremos al máximo el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, valiéndonos de distracciones, sigilo o el uso de los recursos del entorno para diseñar nuestra propia manera de pasar esta aventura.

The Last of Us no sólo es un imperdible de la consola, sino que de los videojuegos de la década del 2010.

1. Grand Theft Auto V

Por fin hemos llegado al final de la lista, con un campeón indiscutible. Si bien la mejor versión de GTA5 está en otras plataformas, lo que logró Rockstar en PS3 es simplemente alucinante. Todas las virtudes de Grand Theft Auto 4 han sido aumentadas, gracias a lo que se creó con aquella entrega, además de toda la experiencia adquirida en ésta y Red Dead Redemption.

No hay mucho que decir del título, GTA se presenta por sí sólo, pero sólo comentaremos que su quinta versión enumerada es un portento tecnológico y una experiencia que parece inagotable, logrando niveles de realismo y detalle que parecen pertenecientes a la generación siguiente, a PlayStation 4.

¡Y este ha sido nuestro Top 15 de los mejores juegos de PlayStation 3! De seguro te ha parecido que faltan títulos fundamentales, pero la biblioteca de grandes entregas para esta consola no permitió que entraran todos.

En todo caso, aquí tienes varios juegos que, si no los has probado, de seguro te darán una gran sorpresa, ya que lograron destronar a gigantes de la primera consola HD de Sony.

¿Quieres recomendar algún juego, mostrar que estás de acuerdo o expresar todo tu repudio por nuestra falta de criterio al hacer esta lista? ¡Te invitamos a dejarnos tus comentarios!

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...