Cyberpunk 2077

Seguir

El mapa de Cyberpunk 2077 no será tan grande como el de The Witcher 3


El mapa de Cyberpunk 2077 no será tan grande como el de The Witcher 3

Sin embargo, será mucho más denso.

Siendo honestos, el mapa de The Witcher 3 es enorme, por lo que comparar cualquier videojuego con éste en aquel aspecto es no sólo injusto, sino que una locura. Una locura en el sentido de que poco importa el tamaño de un mapa si no hay mucho que hacer en él.

De los mismos desarrolladores de las aventuras de Geralt of Rivia llegará Cyberpunk 2077, el cual ha confirmado que tiene un mundo de menor tamaño que el mencionado juego de fantasía, sin embargo tendrá mucha mayor densidad. Es decir, hay más contenido en menos espacio.

En una entrevista con GamesRadar durante la Gamescom 2019, el productor de Cyberpunk 2077, Richard Borzymowski se refirió a la visión del estudio al momento de crear el mapa de este título. “Si miras solamente a la superficie (en términos de) kilómetros cuadrados, Cyberpunk 2077 puede ser un poco más pequeño que The Witcher 3“. Sin embargo, la densidad del contenido se verá beneficiada, debido a que se quita toda la vasta naturaleza que expandía el mapa del anterior videojuego de CD Projekt Red.

“En The Witcher había un mundo abierto con vastos caminos y bosques entre pequeñas ciudades y otras más grandes como Novigrad, pero en Cyberpunk 2077, estaremos en Night City. Es una parte integral de la experiencia, esencialmente es un protagonista, si lo quieres llamar así, por lo que tiene que ser más densa. No lograría el efecto que queremos lograr si la ciudad no fuera creíble, así que la llenamos de vida”.

Eso no es todo, puesto que, al ser una ciudad muy parecida a como las conocemos hoy, se puede desarrollar mucho más su verticalidad, en cuanto a edificios altos por explorar, a modo de ejemplo. Al fin y al cabo, el tamaño (de un mapa) no importa, sino lo que puedes hacer con él (seguimos hablando del mapa).

Cyberpunk 2077 saldrá al mercado el 16 de abril para PC, Xbox One, PS4Stadia.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...