Shin Megami Tensei IV

Seguir
8

Muy bueno

8.2

Nota Usuario

Top mejores juegos de Nintendo 3DS


Top juegos nintendo 3ds

Nintendo le dio el golpe final a su antigua portátil 3DS, luego de no presentar nada para ésta en el E3 2019, pero el último clavo en el ataúd ha sido el anuncio de Switch Lite, que es la declaración de que la querida máquina lanzada en 2011 va en franca retirada.

¡A modo de homenaje, y tomando en cuenta que 3DS tiene un nutrido catálogo de muy buenos videojuegos, les presentamos el top 15 de los que consideramos imperdibles para la consola!

15. Super Smash Bros 3DS

Toda consola de Nintendo ve sus ventas disparadas en cuanto recibe una nueva entrega de Smash Bros., y los motivos sobran. Este título que salió en 2014 como el paralelo a WiiU es sencillamente excelente, además de que tiene muchos modos de juego y escenarios exclusivos que la versión casera no posee. ¿Si es tan bueno, por qué está en el nivel más bajo de la lista? Sencillo; si quieres tener una consola con la que jugar a los demás títulos, mejor ten cuidado con esta entrega que es infame por hacer que los usuarios terminen rompiendo el análogo principal por desgaste.

14. Dragon Quest VII y VIII

A veces hay que hacer justicia a algunas entregas y/o sagas, por lo que agregamos los dos Dragon Quest lanzados para 3DS. Ambos son buenos JRPG, aunque cada uno tiene sus pro y sus contras. Partiendo por el hecho de que Dragon Quest es una franquicia muy conservadora en cuanto a historia y mecánicas, no vas a encontrar ninguna propuesta muy atrevida, pero sí te enfrentarás a RPGs de tomo y lomo donde perderte horas leveleando y buscando secretos.

Mientras que el VII es un remake del lanzado para PlayStation con una historia algo más compleja y un sistema de batalla flexible, el VIII es un port del lanzado en PS2, con uno que otro agregado, el cual para muchos es el mejor DQ jamás lanzado.

13. Pokémon

Toda consola portátil de Nintendo debe tener uno o varios juegos de Pokémon, lo que también ayuda mucho a que las ventas de la plataforma explote. Así fue como a fines de 2013, 3DS salió de su peligroso letargo con Pokémon X e Y, para después recibir Alfa Zafiro y Omega Rubí, remakes de juegos de Gameboy Advance y, finalmente Sol y Luna, junto a sus versiones Ultra Sol y Ultra Luna.

Estos populares videojuegos son considerados una joya para muchos, sin embargo no están más arriba de la lista, ya que su gran gracia reside en el competitivo, que se ha visto contaminado por mecánicas predecibles, repetitivas y criaturas “de laboratorio”. Es decir que si vemos las obras en cuanto a historia, innovación, entre otros aspectos más objetivos, no son la gran maravilla. En todo caso, es difícil resistirse al tremendo carisma que tiene la franquicia.

12. Mario Kart 7

¿Mario Kart sólo en el puesto 12? Sí, por qué no. Este título incorporó nuevas mecánicas a la franquicia, como el buceo y el parapente, pero más allá de aquellos detalles anecdóticos, Mario Kart 7 no ofrece nada que le haga merecedor de mucha más parafernalia.

Tenemos las alocadas carreras de siempre, con las risas y competitividad que todo esto conlleva, dentro de un mundo de gran música y gráficos impresionantes para su tiempo.

11. Devil Survivor 1 y 2

Estos spinoff de Shin Megami Tensei son geniales, donde nos presentan angustiantes historias de jóvenes atrapados en un mundo en crisis luego de que, lo que se supone que sean hechos normales, terminen desviándose a todo un apocalipsis repleto de seres paranormales, filosofía y una gran jugabilidad.

La historia de ambas entregas, donde sigo prefiriendo la primera, están muy bien logradas, haciendo que puedas olvidarte de todos los ripios que el juego pueda tener o su dificultad elevada. Las batallas de estos RPG tácticos cuentan con sistemas creativos y profundos, así que no hay mucho de qué quejarse. El gran problema es que, al ser remasters de títulos de DS, sus menúes y gráficos de combate resultan algo toscos.

10. Luigi’s Mansion 1 y 2

3DS nos permitió tener dos entregas de Luigi’s Mansion en una misma plataforma. Primero Dark Moon, la secuela del clásico de Gamecube y después, a fines de 2018, el remake del mencionado título. En ambas aventuras nos enfrentaremos a fantasmas que acosan a Luigi, los que deberemos enfrentar con la Poltergust, herramienta que permite que estos juegos se conviertan en entretenidos puzzles usando los limitados recursos con los que contamos.

Ambos son muy buenos, aunque el 2 tiene más herramientas, al ser un poco más contemporáneo que el primero, el cual ha envejecido bastante bien, hay que decir.

9. Fire Emblem

¿Cuál de todos los que salieron? Pues todos. Dentro de ellos hay unos ligeramente mejores que otros, pero la competencia hace imposible que podamos decidirnos por uno en particular.

Fire Emblem Awakening nos trajo en 2013 un tremendo RPG táctico con una historia muy divertida, buenos gráficos, cinemáticas espectaculares y un sistema de combate satisfactorio. Su único pecado es tener una historia un poco infantil, nunca tanto como en Dragon Quest, pero nada osado. Aquí los aplausos se los lleva todo lo demás.

Por el lado de Fates, que fue dividido en tres versiones distintas, ese es su gran pecado. Si no juegas las tres aventuras, no disfrutarás mucho de la obra, las cuales lamentablemente se venden por separado. En cuanto a cinemáticas, sistema de combate y sus demás aspectos no es una mejora importante respecto a Awakening, por lo que, siendo muy bueno, no es el mejor para esta consola. De todas formas, puedes ver su review aquí.

Si nos paseamos por Echoes: Shados of Valentia, el remake de Fire Emblem 2: Gaiden, tenemos una obra con una historia mucho más interesante, gráficos mejorados y sistemas de juego innovadores. Si no fuera porque retrocede en uno que otro detalle, sería sin duda el campeón de los tácticos de 3DS.

8.Radiant Historia: Perfect Chronology

Tal vez el mejor RPG de DS recibe un remaster para 3DS, trayéndonos personajes muy queribles, un sistema de combate único, música de Yoko Shimomura y, lo más importante, una historia con varias ramas que se conectan entre sí y entre las que tendremos que intervenir para impactar en las otras, abriéndonos paso de un modo inteligente y creativo.

Si ves su review, notarás que el gran castigo que se le hace al juego es la falta de innovación respecto a su versión original, ya que lo venden como remaster, cuando es un mero port con diálogos hablados y la posibilidad de comprar DLC.

7.Mario 3D Land

A nivel comercial fue el videjuego que salvó a 3DS de la ruina, y los motivos son más que claros. En esta entrega de Mario volvemos al formato 3D, sorteando toda clase de niveles y obstáculos que hacen un muy buen uso del efecto 3D de la consola y del giroscopio de ésta misma, haciendo una aventura que es una maravilla para los que disfrutan de un buen Mario y de la alta dificultad que toman algunos niveles opcionales.

6. Shin Megami Tensei IV y IV Apocalypse

Shin Megami Tensei IV es simplemente una joya para los que disfrutan de diferentes aspectos de un videojuego, ya sea la música, historia, gráficos, personalización, propuesta y demases. En este RPG de Atlus viviremos una aventura que nos dejará en varios momentos sin entender qué está pasando y seremos capaces de vivir desde una perspectiva única la decadencia del ser humano. Para sobrevivir reclutaremos demonios, dioses, ángeles, seres legendarios y mitológicos, y así formar un equipo siempre cambiante. La historia cambiará según nuestras decisiones y este juego no se complica para nada al momento de mostrar sangre o temas más adultos. Su gran problema es que parte algo lento, pero puedes profundizar en ello en su respectivo review.

IV Apocalypse, por su parte, es una historia paralela/secuela, que cuenta con las mismas bondades del anterior, sólo que se puede disfrutar al máximo habiendo jugado al IV. Por su puesto, nuestra reseña te puede mostrar más de sus virtudes.

5. Kid Icarus: Uprising

Nadie como Masahiro Sakurai para hacer un lanzamiento inesperado en una consola y que termine encantando a millones. Así es Kid Icarus: Uprising, juego del 2012 que es una combinación entre shooter sobre rieles con un título de acción en tercera persona.

La gran variedad de armas, mecánicas, jefes, secretos, los diálogos graciosos y una historia ligera pero divertida, hacen de esta pieza una obra maestra del 3DS.

Su gran problema es lo incómodo de los controles, pero una vez que se pasa el dolor de manos vuelven de inmediato las ganas por seguir jugando.

4. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Por lejos unos de mis Zelda favoritos. 2013 fue generoso y nos trajo este título que suele ser mirado en menos por sus gráficos que se asemejan a A Link to The Past de Super Nintendo. Sin embargo, tras esta fachada un poco infantil, se oculta un juego de aventuras que contiene puzzles novedosos para la saga, que nos permite explorar Hyrule y Lorule de manera abierta y libre, presentando una invitación a la exploración como pocas veces se ha visto en la franquicia.

3. Xenoblade Chronicles 3D

Port de un RPG de Wii que corre como milagro en la consola (es uno de los pocos exclusivos de New 3DS, el modelo más “poderoso” de la familia) y que nos pone en un enorme mundo para explorar contra imponentes monstruos, una personalización descabelladamente libre e intrincada, junto con música impecable y una historia que parte de menos a más, que nos plantea ideas profundas sobre la naturaleza humana, al tiempo que nos estremece emocionalmente. ¡Qué decir del sistema de juego! Muy divertido y repleto de estrategias que pueden darte una inesperada victoria o derrota.

Si hubiese que quejarse de algo, sería del downgrade gráfico que recibió respecto a su edición original.

2. Metroid: Samus Returns

En 2017 Nintendo nos sorprendió con el remake de Metroid 2 de Gameboy, entregándonos esta joya de juego. Se le incorporaron nuevas mecánicas que lo hacen tremendamente satisfactorio, además de una jugabilidad 2D en un entorno 3D muy bien logrado.

Se logra a la perfección el mantener al jugador intrigado, con ganas de explorar y sorprendido ante las épicas batallas que se desarrollan en esta obra.

Mi única queja es pareciera que se les olvidó a los desarrolladores que la New 3DS tiene un segundo análogo, el que habría sido muy útil para apuntar el cañón. No era tan difícil darnos a elegir esquemas de controles.

1. The Legend of Zelda Ocarina of Time y Majora’s Mask

Ambas obras maestras del Nintendo 64 fueron remasterizadas y adaptadas al 3DS de manera impecable, permitiéndonos revivir todas las emociones que desatan en nosotros estas entregas, ya sea tranquilidad, nostalgia, angustia o ternura.

Los diferentes puzzles y sistemas de juego se adaptaron muy bien a la nueva plataforma, la que además nos permitió ver con gráficos renovados varias de las escenas más épicas y recordadas de los videojuegos. No tengo muchas más palabras para expresar lo geniales que son estas obras, las cuales se alzan por algunos de mis títulos favoritos de todos los tiempos.

¡Y eso ha sido todo con el top 15 de los mejores juegos para Nintendo 3DS! ¿Dónde está Bravely Default, Kirby y Starfox? Fuera de la lista, claramente. Pocas consolas han tenido un catálogo tan nutrido, pero al mismo tiempo de tanta calidad, así que si tu videojuego favorito no está, no es nada personal (a menos que sea Bravely Default).

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...