Shigeru Miyamoto habla sobre el fallecido Satoru Iwata


satoru iwata shigeru miyamoto

“Para mí fue un amigo más que cualquier otra cosa”.

En el libro Iwata-San, recientemente publicado en Japón y dedicado al fallecido ex presidente de Nintendo, Satoru Iwata, la mente maestra de la compañía, Shigeru Miyamoto, se abre contando sus mejores recuerdos con su ex compañero de labores.

Uno de los recuerdos que nunca se borró de los recuerdos de Miyamoto fue la primera comida que compartió con el difunto ejecutivo. En esos tiempos Iwata era parte de HAL Laboratory, desarrolladores de KirbySmash Bros., entre otros grandes títulos. Fueron a comer ramen juntos.

Nintendo no paga por gastos de la vida social, así que tuvimos que dividir la cuenta. Ésa fue una tradición que mantuvimos incluso después de que se convirtiera en presidente de la compañía y yo en un ejecutivo”.

Si bien no hicieron muchos videojuegos juntos, ambos compartían ideas en el almuerzo de los lunes. Cuando Iwata se alzó en las jerarquías de la Gran N, se convirtió en el jefe de Miyamoto, pero curiosamente no hubo ningún tipo de fricciones entre ambos.

“Normalmente, si alguien más joven que tú, con menos años de experiencia se vuelve presidente, puede ser difícil relacionarse mutuamente, pero nunca fue así”, comenta el creador de Mario, explicando un poco de la idiosincrasia japonesa. “Era obvio que él estaba mejor preparado para la posición que yo, así que nunca fue un problema. Creo que eso nos permitió naturalmente ser amigos de verdad”.

Ya recordando la partida de su compañero en 2015, Miyamoto comentó que Nintendo ha estado bien. Él dejó muchas palabras y estructuras que todavía viven en los empleados más jóvenes. El único problema es que, si tengo una idea inútil que se me ocurrió el fin de semana, no tengo nadie con quien compartirla el lunes. No puedo escucharlo decirme ‘Oh, sobre eso…’ (…). Eso me entristece”.

“Para mí fue un amigo más que cualquier otra cosa. Nunca sentí que fuese mi jefe o que estuviera trabajando bajo su mandato. Nunca se enojó, nunca peleamos sobre nada.”

Sin duda sentidas palabras de Shigeru Miyamoto, quien se mantuvo muy silente sobre la partida de Iwata-san. Lamentablemente este libro, que puede ser una joya para los amantes de Nintendo y de la industria del videojuego, sólo está disponible en japonés.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...