13 Sentinels: Aegis Rim

Seguir

Primer gameplay de 13 Sentinels: Aegis Rim


La jugabilidad se divide en tres partes fundamentales.

VanillawareAtlus revivieron hace unos meses atrás el proyecto RPG que dábamos por muerto: 13 Sentinels: Aegis Rim. Hoy las compañías de videojuegos hicieron un streaming especial de 4 horas aproximadamente, donde podemos ver varios detalles antes desconocidos del videojuego. En primer lugar, ahora sabemos que saldrá en Japón este 28 de noviembre, teniendo una ventana incierta de salida en nuestro lado del mundo.

Como podremos ver en el 13 Sentinels Aegis Rim Live Broadcast SP, las batallas son de estrategia táctica, dando una sensación visual que recuerda mucho a Evangelion, mientras que el sistema de combate recuerda a RPGs tácticos, aunque con cambios muy interesantes.

La jugabilidad de este RPG dramático, como lo llaman desde Vanillaware se puede descomponer en 3 partes: batalla, aventuraarchivos.

  • La aventura consiste en resolver los misterios de la historia usando palabras clave que recolectaremos durante conversaciones.
  • La batalla nos transporta a combates de gran escala usando los mechas llamados sentinels contra enormes enemigos.
  • Los archivos son un modo donde podremos revisar los eventos previamente vistos en el juego.

Dentro del largo video de arriba, puedes encontrar gameplay de aventura a las 2:47:30 y luego a las 3:11:40, mientras que las batallas empiezan a las 3:38:14 segundos.

Como puedes ver, podremos elegir varios de los 13 sentinels antes de iniciar el combate, donde cada uno tiene su propia habilidad. Al estar dentro del mapa de batalla, veremos el tipo de ataque que podemos realizar, el que se ilustra con breves imágenes, para luego desatarlo. Además se nos muestra la parte del sentinel que se usará, lo que da a elucubrar que diferentes piezas pueden ser dañadas, haciéndonos cambiar la estrategia. Los ataques especiales no podían faltar, haciendo que haya unos muy interesantes a nivel estratégico.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...