Persona 5: Royal

Seguir
9.8

Nota Usuario

Persona 5 Royal detalla las novedades que traerá


Nuevas mecánicas, tiendas, personas y actividades.

Persona 5 Royal, la versión expandida del título lanzado en abril del 2017, ha detallado más de sus novedades, gracias al youtuber Morgana, quien explica las nuevas mecánicas, la locación de Kichijoji y responde preguntas de los fanáticos.

Resumiendo todo lo que nos cuenta el felino, los ataques en conjunto que hemos visto anteriormente, como el de YuzukeAnn, de MorganaHaru, etc., se llaman Show Time Attack, los cuales se van a haciendo disponibles a medida que los personajes van profundizando sus lazos.

Por otra parte, los Persona tendrán la posibilidad de retener una característica especial con diferentes efectos, donde en el caso de Joker, al fusionar Personas, se podrá heredar esta cualidad especial.

Los Baton Touch también recibirán cambios. Esta mecánica es aquella en la que, al derribar a uno o más enemigos, se puede cambiar de personaje para que tome el turno de otro. Ahora al hacer ésto, obtendremos beneficios extra, según el nivel de Baton Touch Rank que haya en cada personaje.

Por ejemplo, si el ranking de Baton Touch es de 1, sólo se elevará el daño que hará el próximo ataque. En caso de ser 2, al mismo efecto se le suma un aumento en el HP. En el siguiente y último nivel, el aumento de ataque es mayor, se recupera HP y SP. Este Baton Touch Rank se aumenta realizando actividades lúdicas como jugar dardos en Kichijoji.

Morgana nos confirma que habrá nuevos Personas dentro del título, mostrando un screenshot de un demonio que parece ser Mishaguji, un clásico de la saga Shin Megami Tensei.

Viendo más detalles de Kichijoji, hemos visto las nuevas actividades que presenta y los efectos que éstas proporcionarán. Como mencionamos arriba, jugar dardos elevará el Baton Touch Rank de nuestra pareja de juego, mientras que jugar Billar puede elevar los stats sociales del protagonista, además de fortalecer el Technical Rank. Esta última es una forma de hacer que el daño “técnico” sea superior.

El Club de Jazz es otra nueva opción para pasar el rato con los amigos, donde se puede elevar la EXP de los invitados. Si queremos aumentar los SP (puntos de magia o de espíritu), es cosa de ir con Joker a meditar a un templo, para que su auto conocimiento se traduzca en ventajas dentro del mundo cognitivo.

Finalmente, hay un nuevo establecimiento donde se vende ropa usada al que podremos llevar el equipo que ya no nos sirve encontrado dentro del juego, para cambiarlos por dinero o items. Habrá más tiendas, pero Morgana dijo que tendremos que esperar a jugar para conocerlas todas.

Persona 5 Royal se lanzará en octubre de 2019 en Japón y llegará en el 2020 a nuestros lados.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...