Se anuncia oficialmente Nintendo Switch Lite


Una versión más barata y dedicada al juego portátil.

Seguido de varios rumores y desmentidos de parte de Nintendo, hace unos minutos atrás, la compañía japonesa ha decidido presentar un nuevo modelo de su consola actual, llamada Switch Lite, la cual será lanzada al mercado el 20 de septiembre por un precio sugerido de $200 dólares. Vendrá en tres colores distintos, pudiendo elegir entre amarillo, gris y turquesa.

¿Qué hace que esta consola sea lite? En primer lugar, los Joy-Cons no son removibles, sino que vienen como parte de la misma máquina, perdiendo la capacidad de vibración, el acelerómetro y el infrarrojo que se usa para Labo, por ejemplo. La consola es más pequeña que su versión normal y todavía puede usar las bondades de la Switch normal si se le sincronizan otros Joy-Con.

Eso sí, la pérdida más importante que tiene la nueva máquina es que ya no se podrá conectar a la TV, siendo una consola portátil dedicada, en vez de el extraño concepto de “híbrida“.

De esta manera, podemos acceder a una nueva versión más barata de Switch, pero además se revela de manera implícita que la familia en cuestión es de consolas portátiles, donde uno de sus modelos se puede conectar a la TV, como lo hacían a su modo el Gameboy y Gameboy Advance, entre otros.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...