Nintendo no pondrá censura a juegos de otros estudios


Nintendo no pondrá censura a juegos de otros estudios

Serán los organismos pertinentes los que regularán títulos externos.

Es cierto que Nintendo se ha construido una fuerte imagen de ser amigable con los usuarios de todas las edades, especialmente los más pequeños. Eso los ha llevado a poner fuertes censuras a sus juegos cuando son localizados a occidente e incluso no lanzar ciertos títulos externos para no manchar su imagen ante el público.

La opción más “libre” para permitir contenido para mayores de edad siempre ha parecido ser Sony, aunque hace algún tiempo han estado poniendo fuertes restricciones tanto a sus desarrollos como los de otros estudios, para evitar conflictos con el público.

Curiosamente, ahora es Nintendo quien permite títulos con contenido erótico o violento sin imponer mayores restricciones en Switch. Esta tendencia se ha hecho manifiesta en la última reunión de accionistas de la compañía, cuando su presidenteShuntaro Furukawa, afirmó que Nintendo no se interpondrá ante el contenido que intenten lanzar compañías externas en su consola, sino que será algo que tendrán que revisar las instituciones reguladoras pertinentes, como CERO, PEGI o la ESRB.

En todo caso, aclaró que los padres siempre tienen a su disposición los controles parentales que vienen implementados en Switch, por lo que no deben preocuparse. Eso sí, los juegos creados por Nintendo o publicados por ellos, seguirán teniendo los lineamientos que definen a la compañía, por lo que no veremos un Zelda subido de tono o un Smash Furry.

El presidente de la Gran N mencionó que si una compañía que crea plataformas de videojuegos empieza a imponer censura, como es el caso de Sony, se puede mermar la diversidad y competencia dentro de la industria.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...