Atlus reporta pérdidas de más de 900 millones de yenes


project re fantasy atlus rpg

Afirman, sin embargo, que sus ventas van muy bien.

Ha salido a la luz el reporte financiero de Atlus, donde tenemos dos piezas de información que parecen muy contradictorias. Por una parte, se constata que la compañía japonesa perdió 904 millones de yenes, pero que sus ventas de videojuegos son sólidas.

La pérdida de aproximadamente 8.4 millones de dólares durante el pasado año fiscal, se da en el marco del sexto año de la compañía bajo el alero de Sega, quien la rescató de la bancarrota y la hizo resurgir. Uno podría pensar que los datos de esa considerable salida de dinero, versus los argumentos de buenas ventas son sólo mentiras, pero hay una explicación muy clara.

De acuerdo a Atlus, los datos no reflejan para nada un deterioro en su negocio, sino que se debe a la amortización del período en el que pasaron de ser parte de Index Co., Ltd a ser parte de SEGA Dream Co. Ltd en 2013. El “rescate” que mencionamos más arriba.

La amortización es un término que se utiliza para referirse al pago de la deuda que tiene Atlus con Sega, luego del rescate financiero de 2013, el cual se va pagando en un período largo de tiempo. Por eso, si bien las ventas en Japón y Occidente han sido muy positivas para la compañía, es esta “deuda” la que ha hecho que su cuenta registre números rojos.

No hay nada que temer, el negocio de Atlus parece ir bien, y mejor que nunca con la popularidad que ha explotado de alguna de sus franquicias en el último tiempo.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...