Nintendo explica que retrasó Animal Crossing para evitar el infame “crunch”


animal crossing nintendo switch 2020 retraso

Las jornadas laborales dentro de la industria de los videojuegos pueden llegar a ser muy destructivas.

Cuando Nintendo presentó su Direct correspondiente al E3 2019, la mayoría fueron buenas noticias para los fanáticos, aunque una no fue tan bien recibida, correspondiente al retraso de Animal Crossing para el año 2020, en vez del anunciado 2019.

Sin embargo, en una entrevista con el medio IGNDoug Bowser, actual presidente de Nintendo of America, dio las razones para el retraso de Animal Crossing New Horizons. “Para nosotros, uno de nuestros principios clave es que traemos sonrisas a las personas. Es nuestra visión. O nuestra misión, debería decir. Para nosotros, eso se aplica a nuestros propios empleados. Tenemos que asegurarnos de que tengan un buen equilibrio trabajo-vida”.

Estas declaraciones hacen referencia directa al infame fenómeno del “crunch“, que es tristemente habitual en industrias de alta demanda como la de los videojuegos, y más todavía en Japón, donde la cultura laboral es muy diferente a lo que nosotros consideramos normal o sano.

El crunch lleva a suicidios, problemas psiquiátricos o hasta la muerte en pleno trabajo. Ahora que el fenómeno se ha visibilizado más y hasta en Japón se están tomando medidas contra lo que antes era visto con orgullo, citando las declaraciones del desarrollo de Super Metroid, donde se hablaba con mucha gloria de lo mal que lo pasaron durante su creación. Un caso reciente fue el infierno que relató el personal involucrado en Red Dead Redemption 2.

Bowser se refiere con orgullo a la decisión de Nintendo, aseverando, además, que no sacarán el juego hasta que no esté listo. El apuro, finalmente, no lleva a nada bueno para los empleados ni para los consumidores.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...