Seagate presenta nuevos discos duros de 16 TB


Seagate presenta nuevos discos duros de 16 TB

Además se actualizaron las líneas IronWolf e IronWolf Pro

Durante esta jornada Seagate informó que ya tiene listos los discos duros de la familia Exos 16. Éstos están rellenos de helio y tienen una capacidad de 16 TB. Utilizarán la tecnología HAMR, mientras que al mismo tiempo se deja de lado la grabación magnética circular.

Por otro lado, las líneas de discos IronWolf e IronWolf Pro han sido actualizadas recibiendo discos de esta misma capacidad.

La propia Seagate ha hecho proyecciones sobre la demanda de almacenamiento que vendrá en el futuro. La compañía indicó que el año 2025 se necesitarán 175 zettabytes (equivalente a 175.000.000.000 terabytes) de capacidad. Gran parte de la demanda provendrá de servicios de almacenamiento en la nube, los que se estima que seguirán creciendo.

Respecto a los precios, el Exos X16 de 16 TB ya está disponible por un precio de 629 dólares, equivalente aproximadamente a 440.000 pesos chilenos. Esto se traduce en un costo de alrededor de 27.000 pesos por terabyte.

La empresa espera que en el futuro, gracias al perfeccionamiento de la tecnología HAMR, se logre ofrecer discos de 48 TB para el año 2024.


Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...