Death Stranding

Seguir

Hideo Kojima aclara: Death Stranding no es un juego de sigilo


death stranding genero hideo kojima

Define al juego como un nuevo género.

Desde su anuncio en 2016, Death Stranding de Hideo Kojima ha sido uno de los juegos más esperados para PlayStation 4. Ahora que se acerca su lanzamiento en noviembre y se ha aclarado algo más de su historia y jugabilidad, muchos quedaron con la impresión de que el título podía ser de sigilo gracias a su último trailer y tomando en cuenta que Kojima es el creador de Metal Gear, franquicia icónica en ese género.

En su Twitter, el creativo japonés se tomó el tiempo de aclarar a qué género pertenece Death Stranding, luego de haber recibido muchas preguntas sobre si se trata de un videojuego de sigilo. Según sus dichos “no es un juego de sigilo”, ni tampoco se trata de un Shooter en primera persona, aunque nos podamos mover en dicha perspectiva. Se trata, sin embargo, de “un género totalmente nuevo”, una mezcla entre acciónstrand, marcado por el concepto de strand entorno al que gira la entrega.

Sobre qué significa strand, se puede traducir como “filamento”, “trenza”, entre conceptos parecidos, pero el más apropiado según el concepto del juego parece ser el de “conexión” o “lazo”.

Hace tiempo atrás, Kojima fue muy claro al enfatizar que su nuevo juego desdibujaría bastante las diferencias entre géneros, lo que podemos ver a medida que sabemos más del título en cuestión.

 

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...