Square Enix anuncia Dragon Quest Walk para móviles


¿Dragon Quest Go?

En una nueva conferencia de prensa, Square Enix, reveló una nueva entrega de su aclamada franquicia RPG Dragon Quest, que llegará en 2019 para smartphones en Japón. El concepto detrás de Dragon Quest Walk es qué pasaría si el mundo real se transformara en uno del universo de la franquicia, con los distintos monstruos apareciendo en las calles.

La presentación se dio junto a un espectacular trailer, aunque desde el momento de verlo queda claro que la idea es muy similar a Pokémon Go. En este caso, el juego trabaja con puntos específicos del mapa, a los que hay que dirigirse y que en el camino nos toparemos con enemigos a derrotar, calabozos para explorar, eventos para ver o peleas contra imponentes jefes. En este sentido, el “destino” al que llegar es sólo el punto en el que hemos terminado la misión, siendo el recorrido donde nos encontraremos con lo más interesante.

El sistema de batalla es por turnos, usando la fórmula tradicional de la franquicia de Enix. Por el lado de la personalización, cada jugador tendrá su propia casa, que puede ser personalizada con muebles y otros items decorativos, para ser visitadas por otros jugadores. Por supuesto, tú también podrás visitar los hogares del resto.

A diferencia de Pokémon GoDragon Quest Walk tiene una historia por la que podremos ir progresando al ir a los destinos propuestos por el juego.

No es necesario mencionar que el título que será lanzado este año para iOSAndroid será un free to play con microtransacciones de por medio.

Está claro que aunque la competencia con Pokémon será feroz, Dragon Quest Walk será un éxito en Japón, lo que no se podría asegurar fuera de aquel territorio, por lo que es muy poco probable que llegue a localizarse fuera del archipiélago asiático. Especialmente si consideramos que habría que recurrir a crear puntos de interés en el mapa real de otras zonas del mundo para usar su mecánica básica.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...