Tiroteo deja tres heridos en competencia de eSports


tiroteo videojuegos kansas city torneo lol league of legends

Estados Unidos vuelve a ser el escenario de un tiroteo en zonas públicas.

Kansas CityEstados Unidos. Este fin de semana se llevaba a cabo una competencia de eSports que tuvo un giro hacia lo trágico cuando, en algo que es cada vez más habitual en el país del norte, un sujeto sacó un arma y comenzó a hacer uso de un arma de fuego, las que están permitidas en el estado al que pertenece la ciudad, dicho sea de paso.

Pasada la medianoche, el establecimiento Local Legends Gaming llevaba a cabo un torneo de un popular juego de eSports, cuando comenzaron los disparos que dejaron a tres personas heridas. Dos de ellos son víctimas directas de impactos de bala, estando uno en estado crítico y peligro de muerte, mientras que el otro presenta lesiones menos graves. El tercer herido es consecuencia del caos generado en el lugar, siendo empujado y pisoteado por la multitud al tratar de escapar.

Las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre el crimen, sin aclarar que se hayan efectuado detenciones o identificado al perpetrador del crimen, siquiera. Al menos, el propietario del local, AbdulRasheed Yahaya, comenta que “no habíamos tenido ningún altercado hasta ahora, ni siquiera una pequeña pelea”, aclarando que presta su establecimiento para esta clase de competencias, donde ni siquiera se permite el consumo de alcohol, tratando de mantener un ambiente sano. “Es descorazonador, pero estas cosas quedan fuera de nuestro control”.

Lamentablemente este evento, que poco ha trascendido en los medios de comunicación tradicionales, es otro hecho que mancha la reputación de los videojuegos y que puede ser usado como argumento para verlos como originarios de actitudes violentas y antisociales, como ya ha tratado de hacer el gobierno estadounidense (quienes a nota muy personal, parece que han jugado demasiados videojuegos, si es que fuesen el origen de conductas violentas hacia terceros).

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...