Sony se toma en serio la adicción a los videojuegos como enfermedad


Sony se toma en serio la adicción a los videojuegos como enfermedad

El CEO de la compañía se ha referido escuetamente a su posición sobre el conflicto.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud calificara la adicción a los videojuegos como una patología mental, Sony ha decidido referirse al tema, para expresar su preocupación y apoyo para ofrecer tranquilidad a los usuarios.

El CEO de SonyKenichiro Yoshida, dijo en una entrevista con Kyodo News, que “tenemos que tomarlo en serio y adoptar contramedidas”, sin elaborar mucho más, pero refiriéndose al nuevo desorden mental tipificado por la OMS.

Gran parte de las ganancias de Sony vienen de su marca PlayStation, por lo que no pueden permitirse el lujo de ser estigmatizados o verse mermados por esta “enfermedad”, razón por la que es muy importante para éste que su imagen sea lo más limpia posible, especialmente en occidente donde los padres se preocupan más por este tipo de fenómenos.

Yoshida agregó que “ya hemos implementado un sistema de restricción de edades y hemos estado tomando medidas basados en nuestros propios estándares”. Esta información puede encontrarse tanto por medio de la lectura de la caja de juegos de cualquier compañía, así como en las mismas tiendas virtuales como PS Store en este caso.

Sony también tiene control parental para limitar el tiempo de uso que un niño juega frente a PlayStation 4, mismo sistema que Nintendo implementó en Switch.

Ahora que la adicción a los videojuegos es considerada una patología se espera que más profesionales de la salud puedan ofrecer información sobre ella, sus detonantes, así como medidas preventivas.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...