La Organización Mundial de la Salud califica como una enfermedad a la adicción a los videojuegos


La Organización Mundial de la Salud califica como una enfermedad a la adicción a los videojuegos

Por esto, se desarollarán políticas para enfrentar el problema

Recientemente en la ciudad de Ginebra, Suiza, se celebró una nueva Asamblea Mundial de Salud, en la cual, entre otras cosas, se ratificó que la adicción a los videojuegos es una enfermedad.

Específicamente, se especificó que esto es un “descontrol que prioriza pasar tiempo en videojuegos por encima de otras actividades, hasta el punto de dar preferencia a jugar en lugar de realizar otras actividades del día a día”.

Gracias a esto, la adicción a los videojuegos se incluirá en la última versión del listado internacional de enfermedades. Esto implica que la OMS desarrollará políticas y programas que combatirán este problema. Uno de los síntomas descritos dice que “se siguen sesiones de juego continuadas a pesar de las consecuencias negativas”.

También se dijo que existe una “imposibilidad de conciliar la afición por los videojuegos con la vida personal, familiar, educativa o laboral”. Se espera que un informe completo sobre este problema sea publicado el próximo 1 de enero.


Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...