Pokémon Sword & Shield

Seguir

Se confirma que se podrá personalizar a los entrenadores en Pokémon Sword and Shield


pokemon sword shield personalizacion entrenador nintendo switch

No sin cierta polémica de por medio.

pokemon sword and shield uniqlo contest

Hoy mismo, la marca de ropa japonesa Uniqlo, quienes en 2016 hicieron un concurso mundial para diseñar ropa con motivo de Nintendo, donde el ganador se llevaría una “Nintendo NX” (tiempos aquellos) firmada por Shigeru Miyamoto; han anunciado el ganador de un concurso realizado con Pokémon este año.

Lo interesante de la noticia, más allá del hecho de que se podrá adquirir la prenda, es que se ha mostrado que podrá ser vestida por los entrenadores de Pokémon Sword and Shield, lo nuevo que llegará a Nintendo Switch. Por extensión, entonces, se revela que los protagonistas del juego podrán cambiar de ropa, teniendo una posibilidad de personalización, como se ha visto desde Pokémon X/Y (3DS, 2013), aunque la profundidad de ésta no se puede confirmar de momento.

Sin embargo, el diseño ya ha sido generador de polémica, puesto que el artista chino Li Wen Pei, ganador del concurso cometió una falta a las reglas de la competencia. Se descubrió que su diseño ganador se vende como parte de merchandising relacionado a Pokémon en TaoBao.

tao bao ganador uniqlo pokemon sowrd shield

Las primeras acusaciones fueron de plagio, pero el artista salió a dar su versión, asegurando que “vendí una pequeña cantidad de carcazas para smartphones con el mismo arte, antes de ser enviado al Pokémon UTGP 2019. Desafortunadamente hay piratas que han pirateado mi trabajo.”

En caso de que lo que Li Wen Pei dice sea cierto, de todas formas se está violando la normativa del concurso, ya que se dejó claro que, al igual que en el 2016, el arte debía ser original y no publicado en ningún otro lugar. La misma infracción es declarada cuando el artista dice que vendió las fundas antes del concurso.

Poco después el artista borró el mensaje mencionado y sólo escribió “la expliqué la situación a Uniqlo“.

Ahora resulta incierto si veremos, o no, el diseño de MagikarpGyarados en el juego, ya que es muy posible que sea descalificado, pero al menos tenemos la certeza de que podremos alterar la apariencia de nuestro entrenador pokémon.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...