League of Legends

Seguir
5.5

Nota Usuario

Riot Games no da su brazo a torcer a pesar de las huelgas del personal


Riot Games logo

De todas maneras, oficialmente dicen empatizar con el movimiento que ha surgido dentro de la compañía.

Riot Games, reconocidos encargados del popular League of Legends ha lanzado un comunicado referente a la tan polémica póliza de arbitraje que tienen sus contratos, práctica común en Estados Unidos, la cual ha hecho que 200 empleados se hayan declarado en huelga hace varias semanas.

El comunicado reza que “debido a las complejidades de las litigaciones en proceso, no cambiaremos nuestros tratos con los empleados mientras dure la litigación. Sabemos que no todos están de acuerdo con esta decisión, pero también sabemos que todos quieren que Riot mejore”. De esta manera, se descarta hasta que finalice todo el proceso el retirar los “agreements” de los contratos, donde los empleados aceptan ir a un arbitraje privado antes de pasar a juicio público ante el surgimiento de algún problema entre ellos y la empresa.

La gerencia, incluso, celebró las protestas, diciendo que ha sido un hito importante para le empresa, que reafirma el compromiso para seguir luchando y convertir a Riot en la compañía que creemos que puede llegar a ser”. La empresa dice estar comprometida con la inclusión y eliminar todo tipo de discriminación, por lo que planea crear un consejo compuesto de empleados de todos los sexos y colores de piel, para evitar caer en conflictos como los que se le han acusado.

Después de todo, la polémica inicial comenzó por las acusaciones de que supuestamente se le está pagando un mejor sueldo a los hombres, por lo que Riot se ha parchado de inmediato la herida con estas promesas, aunque sus valores corporativos, donde se instaura la idea del arbitraje privado, no cambiará de momento.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...