Personajes de videojuegos perdidos en el tiempo #2


Personajes de videojuegos perdidos en el tiempo #2

Esta es la segunda entrega de los personajes de videojuegos perdidos en el tiempo, esto debido a que son muchos y diversos los protagonistas que nos encontramos y que encantaron por diversos motivos.

La corta, llamativa y osada historia del la industria de ellos videojuegos nos ha hecho vivir distintas aventuras y experiencias, que muchas veces nos dan pasó a disfrutar de grandes protagonistas, como lo puede ser Nathan Drake, Link, Master Chief, Lara Croft, Ezio Auditore u otros. Pero también, tenemos muchos otros que han sido olvidados debajo de la pila de juegos por distintos motivos. Esto puede ser debido a que no supieron adaptar la jugabilidad de los títulos a las tendencias actuales del mercado, por falta de carisma, por quiebra de las compañías, incluso por ser políticamente incorrectos o otros muchos factores.

Esta es la segunda parte de Personajes de videojuegos perdidos en el tiempo hablamos sobre algunos de los personajes que han pasado al olvido, tal vez tengamos una tercera parte, pero antes de empezar, no te pierdas la primer parte de este especial.

Alex Kidd

La primera mascota de SEGA un personaje que a pesar de tener una gran primera entrega hoy solo hablan de ella aquellos que alguna vez tuvieron la oportunidad de jugar su aventura.

Cuando decimos la primer mascota es básicamente porque es así debido a que surgió para competir con Mario de Nintendo, posteriormente debutaría Sonic (1991) hecho dejaría para el olvido a este ya mítico personaje.

La Master System vio debutar a Alex Kidd en su juego Alex Kidd in Miracle World de 1986, este sería el más populares de todas sus entregas, tanto es así que posteriormente fue lanzado junto a la Master System 2 como juego insertado de fabrica. Básicamente en este nos encontramos un juego de plataformas de 8 bits desarrollado por la misma SEGA y tienes que superar las 17 fases, llenas de obstáculos y enemigos todo con le fin de ser el liberador del planeta Aries que es dominado por Janken el grande.

Posteriormente saldrían otros juegos como Alex Kidd: The Lost Stars, Alex Kidd BMX Trial, Alex Kidd in High-Tech World, Alex Kidd in the Enchanted Castle y Alex Kidd in Shinobi World, este último en 1990 año en el que acabaría el corto periodo de preponderancia de Alex.

Lo hemos encontrado como personaje y/o homenaje de SEGA en distintas ocasiones pero sin ser un gran protagonista. Tal vez lo que le jugó en contra fue que todos sus títulos diferían en cuanto a jugabilidad o estilo, no logrando crear una imagen coherente que ayudara a entender y apreciar más al personaje.

Kain

Kain sorprendió a mucho en los inicios de PlayStation1 con su primer título llamado Blood Omen: Legacy of Kain(1996), posteriormente se transformaría en una saga que nos deleitó hasta el juego Legacy of Kain: Defiance debido a que el último juego de la saga Nosgoth fue cancelado
Desde los inicio catalogado como un juego no apto para todo publico debido a su alto contenido de violencia con una narrativa llena de vampiros, asesinatos y venganza.

La saga gira entorno a Kain,en los inicios el es asesinado en la ciudad de Ziegsturhl parte e la tierra mística de Nosgoth. A nuestro protagonista se le ofrece la opción de poder vengarse, pero para ello se tiene que convertir en un vampiro y como no podía ser de otra forma lo acepta sin miramientos. Tiempo después logra matar a sus asesinos pero se da cuenta que estos eran solo marionetas.

Más allá de lo anterior, parte en una misión crucial para su tierra, restaurar los 9 pilares de Nosgoth, con el fin de dar equilibrio a la azotada tierra mística.

Si bien Kain comparte protagonismo (algunas veces) con Raziel, el es el que da inicio a las aventuras por este nuevo mundo que hasta 2003 hicieron que muchos jugadores se trasladaran a sus intrigantes aventuras.

Joe

Como olvidar a Joe de Viewtiful Joe, más si creciste en la década pasada, todo por su dinámico Beat’em Up en una “clásica” propuesta de Plataformas. Fue lanzado por primera vez en 2003 por Capcom para GameCube y posteriormente también llegaría a PlayStation 2. 

Su estilo puede sonar hasta una broma de los clásicos superhéroes de Japón, con trajes muy vistosos y expresiones más que exageradas, al más puro estilo de Kamen Raider. En cuanto a su historia nos encontramos con Joe fanático de Captain Blue, algo que marca el inicio de esta divertida aventura puesto que su fanatismo lo llevo a creer que lo mejor para uina cita con su novie era ir a ver una película re estrenada de su ídolo algo que salio mal o mejor dicho sin, ya que es el inicio de Viewtiful Joe, no entraremos en más detalles para evitar spoilers.

Por supuesto Viewtiful Joe a tenido secuelas dos de ellas directas, Viewtiful Joe 2 para GameCube y PlayStation 2 y Viewtiful Joe: Double Trouble para Nintendo DS, ambos títulos con el mismo estilo del original. Por otro lado, nos encontramos con Viewtiful Joe: Red Hot Rumble un juego de peleas para GameCube y PSP parecido a un Smash Bros..

También a sido parte de juegos como Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, pero desde el lanzamiento de su último juego no en más de 10 año no ha vuelto al protagonismo. En su inicio fue tanta su popularidad que hasta cuenta con una serie (anime).Tal vez Viewtiful Joe esta muy marcado por la década pasada en cuanto a su estética, pero es un grande que merece volver al ruedo, no obstante problemas de costos disoluciones de equipos de desarrollo y más en sido parte de el fracaso a la hora de poder encarar una nueva entrega.

 

Director, adicto a la simpatía y los buenos momentos! fanático de la Vida :) Per aspera ad astra.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...