Primeros datos técnicos de PS5


primeros detalles tecnicos playstation 5

Son revelados por el mismo arquitecto de la consola.

Sorpresivamente, la revista de tecnología Wired ha dado a conocer tados técnicos y de arquitectura de la nueva PlayStation, entregados directamente por el arquitecto del sistema, Mark Cerny. En la entrevista, Cerny comenta sobre varios aspectos clave de la nueva consola de Sony, de la cual todavía desconocemos su nombre.

Uno de los primeros puntos a destacar de la conversación es que la nueva máquina será retrocompatible con PlayStation 4, en un movimiento que probablemente busque tener a la consola con un abundante catálogo desde el primer día. El procesador, por su parte, viene a cargo de AMD, perteneciendo a la tercera generación de Ryzen, diseñados por el proceso 7nm, basado en el diseño Zen 2 que sería revelado para PC más tarde este año. De esta manera, su unidad de procesamiento sería de tope de gama.

El pequeño tamaño de los cores Zen, dan la posibilidad para que Sony ponga ocho núcleos a la hipotética PS5, lo que sería un salto enorme en cuanto a la potencia exhibida por las consolas actuales en todo aspecto.

Por el lado de la GPU, contará con una variante personalizada de la nueva arquitectura Navi de AMD, pero es todo lo que se conoce de ese aspecto. Hay muchos rumores sobre qué sería Navi, pero AMD no ha liberado nada de manera oficial, además hay que considerar que se trata de una GPU personalizada, donde Sony ha demostrado mucha pericia en ello.

Algo muy interesante es que esta consola será capaz de reproducir el ansiado Ray Tracing, un nuevo sistema para simular iluminación de maneras más realistas, aunque no se sabe si será nativo o reproducido de maneras más rebuscadas. De todas maneras, se trata de una técnica que recién ha aparecido y que es lo nuevo en cuanto a gráficos.

Por el lado del audio, Cerny es enfático en que la máquina tendrá un procesador de audio 3D, que cree que es fundamental en esta época y que afirma haberse sentido frustrado al no poder implementarlo completamente en PS4.

En cuanto a resolución, de forma nativa, la consola soportará 4K8K, aunque las demos se harán en 4K. Posiblemente el 8K se reserve para títulos menos musculosos, como remasters y ese tipo de experiencias.

Sin embargo, uno de los detalles que más sorprendió es que la consola sin nombre tendrá un disco duro interno SSD, debido a que fue lo que los desarrolladores más pidieron cuando se les consultó sobre qué querían en la máquina, debido que así se aceleran mucho los tiempos de carga. No sabemos de la capacidad de este disco, debido a que los SSD suelen tener menor capacidad, especialmente porque son mucho más caros que los tradicionales.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...