Stadia será compatible con el Xbox Adaptive Controller


xbox adaptive controller google stadia

Ahora casi todos podrán tener acceso a la nueva apuesta de Google, el único impedimento será la conexión a internet.

El martes recién pasado Google anunció Stadia, su nueva plataforma de videojuegos que promete ser la revolución de la industria, pero que nosotros nos dedicamos a analizar en el podcast oficial de Primer Player, desgolzando el tema para ver qué tal podría resultar este nuevo concepto.

Una de las tantas novedades de Stadia es que podremos usar el control diseñado para ésta, o cualquier configuración que deseemos, incluyendo joysticks de consolas. Mientras se puedan sincronizar con el dispositivo elegido para usar Stadia, no hay problema.

Sin embargo, se nos había quedado fuera del radar uno de los controles más importantes en cuanto a accesibilidad se refiere, ya que trasciende la mera comodidad: el Xbox Adaptive Controller. Para quienes no lo conozcan, se trata de un control dinámico, ensamblable y totalmente personalizable que permite a personas con distintas limitaciones de movimiento jugar del modo que más les acomode, dándoles acceso al mundo de los videojuegos.

Afortunadamente, Google ha confirmado que desde su lanzamiento se le dará soporte al Adaptive Controller de Xbox, debido a la inclusividad que permite, la cual va más allá de la mera competencia comercial. Hay que decir, que así también aprovechan de capturar a todo un nicho que hasta hora sólo Xbox tiene.

No se ha confirmado si será 100% compatibles con todas las modalidades que Stadia promete, pero entendiendo el funcionamiento del sistema, no debiese haber problema alguno. Sólo falta esperar su lanzamiento por partes en el mundo y que sea capaz de entregar lo que realmente se prometió.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...