Se anunció Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de Google


Se anunció Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de Google

También se publicó el primer trailer de Stadia, plataforma que nos permitirá jugar sin necesidad de descargas ni parches.

A pesar de muchos el juego en la nube es algo que cada vez toma más fuerza, ahora, Google no quiere estar fuera de las grandes ganancias que significan los videojuegos y anuncia su nueva plataforma Stadia, que pretende llegar a competir con otras que llevan años intentando posicionarse con mayor o menor éxito. En este contexto se tomará con la competencia de Sony, que ya ofrece el servicio PlayStation Now. Nvidia tiene el servicio GeForce Now, Microsoft también trabaja en Project xCloud y otras empresas más pequeñas como Gloud.

En la relación a lo anterior y aprovechando el marco de la GDC 2019 la empresa estadounidense en su exposición señaló que podremos jugar al mismo tiempo en un PC, smartphone o televisor, pudiendo alternar entre ellos al instante sin perder tiempo, afirmación que se “demostró sobre el escenario”, pero que aún falta por ver en el día a día.

El protagonista por excelencia fue el control de la Stadia, con el podremos identificar el dispositivo en el que queremos jugar, también permitirá guardar y compartir la partida directamente en YouTube además de incorporar micrófono, no obstante  tendremos compatibilidad con otros mandos. Pero en cuanto a detalles Google no fue escueta, ya que señalaron que Stadia funcionará con más de 7.500 nodos de datos en todo el mundo, estos nos permitirán alcanzar resoluciones de 4k y 60 fps, con el fin último de alcanzar los 8K cuando la tecnología hogareña lo permita.

Por otro lado, la compañía incurre en una manipulación de datos y hace una mala comparación de su sistema en relación a PS4 Pro y Xbox One X, ya que evidencia que su Stadia cuenta con una GPU de 10,7 teraflops mientras que las otras dos respectivamente cuentan con 4,2 y 6,0, es una comparación errónea porque hablamos de consolas pensadas para otra generación y que ya llevan años en el mercado, a la espera del lanzamiento de la siguientes plataformas, en el caso de Microsoft ya anunciada y en el caso de Sony ya rumoreada. Google anunció que se alió con diversas compañías de motores gráficos como Unreal, Unity o Havok para llevar a buen puerto este proyecto.

Otro punto fuerte que tendrá esta nueva plataforma serán los exclusivos, o al menos eso quieren, ya que se creó el Stadia Games and Entertainment, desarrolladora que se encargará de crear títulos exclusivos de Google, más allá de esto señalaron que no faltarán triples A, ni third parties.

De lanzamiento contaremos con juegos como Doom o  Assasin’s Creed Odyssey, además se incluirá el Style Transfer ML de la mano de Tequila Works, una herramienta que permitirá aplicar distintos estilos gráficos y visuales, acompañados de diversas paletas de colores en los videojuegos. Ejemplo de esto último es el aplicarle el estilo visual de La Noche estrellada de Van Gogh a un juego. Se espera que este servicio este disponible este mismo año en Estados Unidos, Canadá y en parte de Europa, pero de momento no se sabe el precio de la suscripción.

En cuanto a lo anecdótico y más relacionado con el core del negocio de Google Stadia nos permitirá jugar con nuestros creadores de contenido favoritos uniéndonos por medio de sus mismas transmisiones, por otro lado contará con un ayudante digital para poder pasarte un juego de forma más fácil si lo “necesitas”.

No te pierdas el trailer y quédate atento a Hey Listen, el podcast de Primer Player, en donde hablaremos de lo que opinamos y esperamos de esta nueva plataforma.

Director, adicto a la simpatía y los buenos momentos! fanático de la Vida :) Per aspera ad astra.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...