Los mejores juegos de PlayStation Vita


Los mejores juegos de PlayStation Vita

En Primer Player hicimos una lista de los mejores juegos que fueron lanzamos para PlayStation Vita la portátil de Sony que ya es parte de la historia de los videojuegos.

PS Vita esta viviendo sus últimos días, todo tras la confirmación por parte de Sony del cese de su fabricación y distribución, proceso que es idéntico al que vimos cuando PlayStation 3 vivió su fin. Por eso es el momento idóneo para dar una humilde opinión de aquellos juegos que dejaron su huella en la industria del videojuego.

Esta tarea suele ser fácil en consolas que son exitosas, esta no lo fue, por lo menos no como se esperaba. A esto es importante añadir que uno de los grandes problemas de la portátil es que era el hermano pequeño de PS4 (PS3 el primer año), que buscaba una jugabilidad similar pero todo con peores características, es decir, peores gráficos, sonido y manejo de control mediocre. Esto contribuyo a que no generará un mercado propio y no se diferenciara de jugar con mejores condiciones en sobremesa, cosa que le terminó pasando la cuenta.

Es por lo anteriormente señalado que el catálogo de la consola es algo escaso, pero si podemos encontrar joyas que hoy en el mercado están a precio muy conveniente y son más que una opción valida para entretenerse en los ratos libres.

Este no es un top, es solo un listado, aunque pueden sacar sus propias conclusiones.

LISTA:

Unit 13: Es un juego que desde su lanzamiento causo buena impresión en especial por lo bien logrado que resultó, esto le otorgó calificaciones que fluctuaron de buenas a muy buenas entre los medios especializados.

Fue de los primer lanzamientos de PlayStration Vita, de los creadores de SOCOM, Zipper Interactive, llegó como uno de los grandes justificativos de las dos palancas análogas.

Este shooter es uno de los imperdibles a pesar de su estreno en 2012, digo a pesar debido a que para el genero no se mejoro mucho, obviando los port. Es de larga duración además de que es completo debido a que nos otorga una experiencia al momento de los entrenamientos que esta muy detallada para las posibilidades que nos otorga PS Vita.

Unit 13 por lo anteriormente mencionado no es el shooter que cambio la historia del genero ni mucho menos la obra perfecta de Vita, pero si es un gran título en tercera persona que es muy completo y lo que hace lo hace bien, como juego de acción es un sin igual de la primera parte de viva de la portátil de Sony.

Street Fighter × Tekken: es un crossover y como lo vemos en el nombre del juego se juntan dos de las sagas de lucha más populares del mundo de videojuegos. Este juego desarrollado por Capcom es un imperdible para los fans de los juegos de lucha pero no es un exclusivo de PS Vita ya que salido dos menes antes en marzo de 2012 para PS3 y Xbox 360.

Fue anunciado en la Cómic de San Diego de 2010 por el productor Yoshinori Ono de Capcom y desde su reveló generó bastantes especificativas en especial por el formato del juego. En concreto es un título de peleas en 2D al estilo Street Fighter, es decir se obvio la posibilidad de que el juego tuviese una dinámica de Tekken.

No obstante a lo anterior esto permitió que el juego saliese sin mayores inconvenientes para distintas plataformas en incluso para IOS. Pero la plataforma que más le sacó provecho fue PlayStation Vita, ¿porqué? Básicamente debido a su fecha de lanzamiento de 2012 un año antes del lanzamiento de PS4, esto nos dejó en las tiendas como gran referente de este título a la portátil de Sony por sobre PS3 y Xbox 360. Lo anterior sin contar que a la versión de Vita llegaron 12 personajes más que se incorporaron a la sobremesa en formato de DLC.

Es sin duda un imperdible con sus modos de juego, tales como

 Pandora, combates por pareja, su Cross Rush o Cross Assault, de los que no entraremos en detalles ya que es bueno que se descubran en el instante.

Metal Gear Solid HD Collection: A pesar de no ser un exclusivo no podíamos dejar fuera a este increíble titulo que nos trajo lo mejor y más antiguo de la saga de Konami, un imperdible que no necesita de grandes gráficos (por ser juegos retro) por lo que gana mucho el poder jugarlo en portátil por encima de la sobremesa en donde los gráficos pasan la cuenta.

Esta edición incluye Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid: Peace Walker.

Es sin duda un imperdible que enriquece de sobre el catálogo de Vita.

Dragon’s Crown: Un nuevo título y es otro que no es exclusivo, lo que demuestra la debilidad del catálogo y flaquezas de Vita, pero es se es el tema que convoca ya que Dragon’s Crown es un juego que sin duda es un imperdible en la portátil.

Es sin duda uno de los mejor juegos de acción de Vanillaware y ATLUS que posteriormente contó con una versión PRO para PlayStaion 4 (lanzado originalmente para PS3 y PS Vita). Este título ofrece una experiencia que para algunos es reducida en portátil debido a que el multijugador solo se podía ejercer por medio del juego online o el ad hoc y no por juego local, no obstante esto no le quita méritos en el global ya que estamos ante un título que lo hace muy bien en diversos aspectos.

Es un gran beat´m up, que cuenta con un mundo cautivador y con fantásticos héroes, esto hace que los jugadores más clásicos puedan disfrutar y rememorar el pasado de este género en especial en 2D.

Uncharted: Golden Abyss: aquí nos encontramos con un título exclusivo de PlayStation Vita que nos invita a ser parte de esta aventura por medio de esta portátil y que para los fans de la saga es un infaltable a la hora de decir que se ha jugado todo.

Es la cuarta entrega de la saga Uncharted, fue desarrollado por SCE Bend Studio, con la supervisión de Naughty Dog. Lanzado en 2011 o 2012, según el lado del mundo, es uno de los juegos que llego para justificare la presencia de Vita y desde su lanzamiento fue un buque insignia de la consola.

En esta ocasión Nathan Drake, protagonista de la saga, es el que nos llevará a recorre Centroamérica en busca de Quivira. Es en este contexto que Drake se encuentra en la selva persiguiendo a Jason Dante, su rival. Después de abrirse paso por los mercenarios del antagonista un lanzacohetes le da y saltamos el tiempo a dos semanas antes de lo ocurrido, así es como inicia el juego que es un mundo de aventuras para PS Vita.

Gravity Rush: No por nada su popularidad fue tan alta que en 2016 cuatro años después de su lanzamiento exclusivo en PS Vita lo vimos recalar en PS4, Gravity Rush es sin duda un top entre los mejores.

El juego fue desarrollado por SCE Japan Studio y distribuido por Sony Computer Entertainment y nos ambienta en una ciudad ficticia que es flotante llamada Hekseville. La historia comienza cuando Kat, la protagonista, es perseguidas por un gato negro llamado Dusty, este le otorga la habilidad de controlar la gravedad.

Es en el contexto anterior que una desmemoriada Kat hará todo lo posible por recuperar sus recuerdos. Pero esto no es lo importante del título lo que realmente diferencia a Gravity Rush es su jugabilidad que nos da otra perspectiva de juego al poder manipular el entorno por medio de la gravedad, el gran trabajo realizado en este apartado es lo que hace de este título un imperdible a la hora de revisar los mejores juegos de PS Vita.

Ragnarok Odyssey: este título o el posterior Ragnarok Odyssey Ace que llegó recargado a PlayStation Vita es para muchos un imperdible y para otras tantos un juego que se quedó en el camino para convertirse en un juego de excelencia.

Es un juego de rol lanzado exclusivamente para Vita que nos traslada al mundo de Ragnarok, en el somos cazadores de monstruos, es un concepto más que explotado y que en cuanto a genero hemos visto como Monster Hunter sienta as bases donde descansa la experiencia de Ragnarok Odyssey.

No obstante este título hace cosas mejor y otras regulares en relación a la experiencia que nos otorga Capcom. Aquí nos encontramos con más de 120 misiones repartidas en 9 capítulos que se suman a 30 misiones alternativas.

En su momento uno de los principales puntos fuertes del título fue la capacidad de jugar online, lo malo es que los escenarios y enemigos se suelen repetir y que la progresión del personaje es deficiente.

Más allá de lo anterior es un claro exclusivo que debes jugar si pretendes ser parte de la experiencia que ofreció PlayStation Vita.

Persona 4: The Golden: No es un juego cualquiera y para muchos es el mejor que alguna vez fue publicado en la consola portátil, quizás en lo que menos mejoró fue en la innovación, esto no quiere decir que no lo hiciese bien.

El juego de Atlus es un JRPG de larga duración, que es una conversión del título original de PS2, por supuesto con novedades, pero en términos generales es lo mismo ya que la historia y el guion no cambian.

Sin duda la jugabilidad que ofrece Persona 4: The Golden es lo más destacado, esto debido a que nos da una enorme libertad de acción y es muy completa por lo que saciará las ganas de cualquier fanático de este tipo de juegos.

En cuanto a los gráficos nos encontramos con que son de lo mejor que nos ofreció PlayStation Vita en especial si nos referimos a lo impactante de los batallas y su gran variedad de combinaciones.

Esto no es una reseña, por lo que concluiré señalando que es un juego maduro, sorprendente y muy recomendable.

Este fue un pequeño especial con algunos de los mejores juegos que llegaron a esta consola, aparato que para muchos no fue más que un accesorio/complemento de PS4, pero Vita si tiene algunos grandes juegos y si quieres aún puedes disfrutar de la experiencia de alguno de ellos.

Director, adicto a la simpatía y los buenos momentos! fanático de la Vida :) Per aspera ad astra.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...