Death Stranding

Seguir

Death Stranding está tomando más tiempo de lo que Kojima tenía previsto


Hideo Kojima entrevista Death Stranding J Wave

El perfeccionismo es el punto crucial en este proyecto.

Hace unos días, el 2 de marzo, para ser precisos, Hideo Kojima apareció como invitado en Trume Time and Tide, un programa que sale al aire a través de la emisora de radio japonesa J-Wave, conducido por Saya Ichikawa. Como no podía faltar, al ex creativo de Konami, se le preguntó sobre su misterioso nuevo proyecto, Death Stranding, donde mencionó cómo el título ha tomado más en ser desarrollado de lo planeado.

Refiriéndose al juego, comentó que Death Stranding es una aventura de mundo abierto, que hay partes que todavía requieren mucho trabajo, más que sólo hacer pequeños ajustes. Actualmente Kojima se encuentra jugando a su titulo todos los días, usando el DualShock 4, revisando qué puede ser mejorado en todo aspecto.

Sobre cuándo saldrá Death StrandingHideo comentó que se retrasará un poco, pero no mucho explicando la diferencia de trabajar como estudio independiente. “Cuando no trabajas profesionalmente, tienes todo el tiempo del mundo para pulir tu arte. Sin embargo, tener plazos te ayuda a trabajar eficientemente, poniendo las metas correctas y priorizándolas”, explica. “Soy del tipo que nunca para a menos que tenga un plazo que cumplir, así que voy a hacer todo lo que pueda hasta que llegue esa fecha”. Finalmente sentencia diciendo que “si no lanzamos el juego antes se debe a mis estándares”.

Todo indica que Hideo Kojima es un perfeccionista, que si fuese por él, se demoraría años en tener el proyecto perfecto, tal y cómo lo visualizó, pero que gracias a las fechas puestas por el mercado no será así. Sin embargo, si no se siente satisfecho con el producto, no tiene problemas en retrasarlo. Es una visión interesante, teniendo en cuenta que cualquier retraso sería para favorecer la calidad del juego.

No todo es Death Stranding, puesto que también habló de los videojuegos en general. Comentó que todo en un juego es crucial: desde los gráficos, el diseño de sonido, jugabilidad hasta las cinemáticas. Cuando se propone una idea de un nuevo juego, es la labor del director transmitirle este concepto abstracto a todo el equipo, donde literalmente se está creando algo nunca antes visto, por lo que cualquier mínimo cambio puede alterar completamente el resultado respecto a la visión original del proyecto. Por lo mismo, Kojima establece que es importante que los desarrolladores no se dejen influenciar por el juicio de los jugadores cuando se encuentran creando un nuevo juego.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...