Personajes de videojuegos perdidos en el tiempo


Personajes de videojuegos perdidos en el tiempo

La corta, llamativa y osada historia del la industria de ellos videojuegos nos ha hecho vivir distintas aventuras y experiencias, que muchas veces nos dan pasó a disfrutar de grandes protagonistas, como lo puede ser Nathan Drake, Link, Master Chief, Lara Croft, Ezio Auditore u otros. Pero también, tenemos muchos otros que han sido olvidados debajo de la pila de juegos por distintos motivos. Esto puede ser debido a que no supieron adaptar la jugabilidad de los títulos a las tendencias actuales del mercado, por falta de carisma, por quiebra de las compañías, incluso por ser políticamente incorrectos o otros muchos factores.

En este nuevo especial de Primer Player hablamos sobre algunos de los personajes que han pasado al olvido y debido a que son muchos de seguro les traeremos una segunda parte, por ahora, disfruten de estos:

Goemon

Aquellos que crecieron en los 90 o incluso en la primera mitad de la década pasada recordarán con mayor o menor detalle y cariño a este valiente ninja. Si bien tuvimos la oportunidad de a Goemon en los 16 bit (NES), no fue hasta Nintendo 64 con Mystical Ninja Starring Goemon que el personaje tomó tu punto más alto de popularidad.

Fue de los primeros juegos en salir en 3D incluso su lanzamiento fue en 1997, casi un año antes que el de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Este contó con dos secuelas, vendió más de doscientas mil copias y es conciderado dentro de lso 35 mejores juegos de N64. Más allá de lo anterior podemos decir que el título ha envejecido mal, con mucho popping y mecánicas poco pulidas, es to es más notorio si lo comparamos con Ocarina o Mario 64 en sus versiones originales que han resistido el paso del tiempo.

Por ahora Goemon y sus amigos siguen en las sombras esperando un resurgir correcto para este ninja.

Conker

No podemos hacer esta primera entrega de personajes olvidados sin hablar del extraordinario Conker, que, en mi humilde opinión, es el está en mi top 5 de mejor personajes de videojuegos.

Conker ha sido por años el gran ausente de la industria y muchos aún esperan el reseguir de este grandioso y carismático protagonista de mil batallas. Lo vimos en imperdible como Diddy Kong Racing, pero donde más y mejores impresiones dejo fue en Conker’s Bad Fur Day juego lanzado en Nintendo 64 en el año 2000 y que es por muchos considerado una obra maestra.

Este tremendo juego de Rare cuenta con pulidas y adaptadas a otras consolas, aún esperamos una nueva aventura y que se saque provecho a todo el carisma que nos dejo en sus tiempos.

¿Príncipe Dastan?

Lo ponemos como pregunta ya que nunca se supo el nombre hasta el lanzamiento de la película en 2010, se trata del Príncipe de Persia de la tetralogía de Ubisoft lanzada ya por el lejano 2003. si Bien el primer título de esta saga lo recibimos en 1989 con la fantástica incorporación de los movimientos realistas por rotoscipia, no fue hasta que Ubisoft la tomo que su popularidad alcanzó niveles no antes vistos en la franquicia.

Dastan, como nos lo dice la película, dejo una gran cantidad de ejemplos para juegos que salieron con posterioridad como Assassin’s Creed, peor por sobre todo grandes aventuras que perfectamente en un futuro podrían ser retomadas por la compañía francesa.

Q*bert

Publicado originalmente en 1982 por Gottlieb estamos hablando de un personaje que ha sido revivido por el séptimo arte en la película Pixels o Ralph. No obstante para la mayoría de los jugadores jóvenes Q*bert es solo un personaje anecdótico peor la verdad es que tiene mucha historia.

Algunos concederán que Q*bert está a la altura de leyendas como Pac-Man y resulta lógico que así sea por su antigüedad y por sobre todo su inicio en los arcade.

Su juego plataformero, que básicamente consistía en saltar y esquivar, hasta el día de hoy da que hablar por aquellos valientes que buscan romper records.

Sería más que agradable ver alguna entrega nueva de Q*bert que hasta con otro tipo de formato puede entregarnos buenos momentos.

Director, adicto a la simpatía y los buenos momentos! fanático de la Vida :) Per aspera ad astra.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...