The Last Remnant Remastered nos muestra su sistema de combate


Tiene varios elementos de RPG táctico.

Hace sólo unos días atrás Square Enix lanzó The Last Remnant Remastered, una versión exclusiva de PS4 para reivindicar al alicaído JRPG de la generación pasada.

Con el fin de adentrarnos en su mundo (y ver si nos convencen de comprarlo), la compañía ha lanzado un nuevo video donde se nos muestra el particular estilo de juego de esta entrega, el cual tiene más elementos de RPG táctico que lo esperado.

En este título no controlaremos personajes en particular, sino que diferentes escuadrones, los cuales se desplazan por un mapa plagado de otros escuadrones enemigos. Ahí es donde podemos aprovechar nuestra posición o la de los rivales para sacar ventaja, o el enemigo puede hacerlo.

Cuando nos enfrentamos a otro escuadrón, es importante tener en cuenta su posición, ya que si no notan nuestra presencia, comenzaremos con ventaja. Si tenemos otro grupo de enemigos cerca, pueden aprovechar para acecharnos, por lo que es mejor acabar rápido con el primer montón. Para ello nos valdremos especialmente de algunos QTE (Quick Time Events) que harán que nuestros ataques sean críticos y hagan más daño.

El equipo que pille desprevenido al otro tendrá la ventaja y podrá elegir cómo enfrentarlo. Puede ser que los enemigos activen el Deadlock, una mecánica en la que una unidad se engancha en combate con uno de tus personajes en particular. Puedes ganar este combate o decidir retirarte de él, pero tendrás una penalización para todo el equipo, por lo que debes planear bien qué hacer durante el Deadlock y, por supuesto, evitar al máximo entrar en aquella instancia.

Finalmente, tanto los éxitos como los fracasos van a ir afectando a la Moral de los bandos, lo que se traduce en más ventajas o desventajas en la batalla.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...