Xenoblade Chronicles X

Seguir
9.4

Genial

6.3

Nota Usuario

Monolith Soft desmiente que estén trabajando o pensando en un port de Xenoblade X para Switch


xenoblade chronicles x wii u

Se trata de un proyecto muy difícil de financiar debido a su extenso tamaño.

En diciembre de 2015 salió un RPG para Wii U que se convirtió en uno de los mejores lanzamientos de la olvidada consola de NintendoXenoblade Chronicles X, una suerte de spinoff del espectacular Xenoblade Chronicles para Wii.

Con el lanzamiento de Switch, sucesora de Wii U, y todos los ports de la anterior máquina a la actual, no es descabellado plantearse que se porte la espectacular aventura creada por Moolith Soft., lo que tomó mucha fuerza cuando Tetsuya Takahashi, encargado de la saga, dijo hace unos meses que le encantaría llevar X a la híbrida.

Sin embargo, las esperanzas decaen fuertemente con una reciente entrevista a Takahashi-San con el medio USGamer, donde declara que, si bien el futuro es incierto, “me encantaría poder jugar al juego (Xenoblade XSwitch, pero eso es algo difícil de hacer”. Según comenta, los principales obstáculos para lograr ese port es lisa y llanamente el dinero. Y es que Xenoblade Chronicles X es un juego enorme con mucha atención a los detalles y de un vasto mundo, por lo que no es una tarea fácil y/o barata recrear aquel portento en Switch.

Tal vez Monolith Soft. no tenga el proyecto ni los recursos, pero con los buenos resultados de Xenoblade 2, puede ser que Nintendo encargue el trabajo a aquellas compañías que tiene para este tipo de obras. De todas formas, Xenoblade X en Switch es un mero sueño que se sustenta en nada más que la esperanza de los fanáticos dedicados.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...