Fortnite

Seguir
4.7

Nota Usuario

Sony se retracta y se abre al crossplay con la competencia


survive together nintendo microsoft

El primer paso de este movimiento es una beta de Fortnite con todas las plataformas en las que está disponible.

Desde el inicio del boom de videojuegos online en consolas la generación pasada, Sony ha sido muy estricta al no permitir de ninguna forma el crossplay de juegos compartidos con la competencia directa, como Xbox 360PC, lo que resurgió hace unos meses cuando la compañía reiteró sus “motivos” para vetar esa práctica en sus plataformas.

La presión que se generó por parte de la gente al leer la pobre justificación que se entregaba, donde básicamente se decía que PlayStation es la mejor plataforma y que se vería contaminada si se cruzaba con otras razas, parece haber llevado a que Sony cambie de opinión, lanzando un comunicado de parte del CEO de Sony Interactive EntertainmentJohn Kodera.

“Por 24 años hemos luchado para entregar a nuestros fans la perspectiva única de PlayStation. Hoy las comunidades alrededor de algunos juegos han evolucionado al punto donde la experiencia entre plataformas le agrega un valor significativo a los jugadores” explica Kodera, donde habla de que han reconocido aquella necesidad y han analizado el mercado para asegurar una “experiencia PlayStation a nuestros usuarios” a medida que ven cómo abrir la plataforma.

Continúa contando que efectivamente se trata de un gran cambio para Sony Interactive Entertainment, el cual están planeando cuidadosamente. Por ahora no tienen mayores detalles, pero pronto nos actualizarán con nueva información al respecto.

Claramente sus palabras reflejan la polémica de meses atrás, la cual explotó gracias a Fortnite, uno de los juegos más populares de este momento, por eso el primer juego en probar la magia de ver a Sony interactuando con Xbox OnePC, Nintendo Switch, SmartphonesMac por primera vez será justamente el shooter de Epic Games.

Esta beta de Fortnite es la manera ideal de confirmar que “el cross-platform es lo mejor para PlayStation, mientra que se mantiene presente a la experiencia de usuario desde una perspectiva técnica y social”

Definitivamente podemos ver cómo las comunidades vuelven a torcerle el brazo a las grandes empresas, aunque por ahora hay que mantenerse atentos, puesto que no sabemos qué tan radical será en verdad este cambio que propone la compañía japonesa.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...