Sony se replantea el ciclo de vida de las consolas


Sony se replantea el ciclo de vida de las consolas

Internet y los servicios que ofrece son una puerta a otra forma de comprender estos conceptos.

A estas alturas para nadie es un secreto que las consolas de videojuegos están viviendo un período de cambio en cuanto a la forma en que se plantean en el mercado y en la industria misma, lo que ha impactado directamente su “ciclo de vida“, que es cuánto tiempo se mantiene la producción de hardware y software para la máquina de alguna compañía. Como estos ciclos suelen ir a la par entre consolas de diferentes marcas, teníamos la concepción de “generaciones”, la cual es cada vez más difusa.

Nintendo ha estado extendiendo hace tiempo el ciclo de vida de sus consolas portátiles con revisiones y reediciones, desde el Gameboy hasta 3DS, pero ahora se ha sumado SonyMicrosoft con PlayStation 4 Pro y Xbox One S junto a Xbox One X, respectivamente.

John Kodera, el presidente de Sony Interactive, afirma que es hora de replantearse el ciclo de vida de las consolas, incluso dejando a entrever el streaming como una opción viable para alargar su vida útil. “Necesitamos apartarnos de la manera tradicional en la que veíamos los ciclos de vida de las consolas”, explica Kodera. “No podemos seguir con el punto de vista tradicional que cree que una consola y su conexión a internet son dos cosas diferentes”, comentó al Wall Street Journal.

Hemos visto recientemente como Nintendo Switch se ha puesto a la par de su competencia lanzando Resident Evil 7: Cloud Edition, ofreciendo el juego via streaming, para compensar su falta de potencia.

Kodera cree que PlayStation Network no es un servicio secundario a las consolas, sino que se trata de un factor muy importante dentro del ecosistema que es PlayStation, ya que facilita las transiciones entre máquinas y sistemas, es decir, permite el acceso a contenido que de otra forma las máquinas no podrían reproducir o tener acceso; extendiendo “artificialmente” su ciclo de vida.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...