Hajime Tabata pronostica cómo sería PS5 y la nueva Xbox


xbox one ps4 ps5 xbox two

Ambas funcionarían vía streaming según sus proyecciones.

Hajime Tabata, el veterano funcionario de Square Enix y director de Final Fantasy XV se ha tomado un tiempo para hablar sobre cómo serían las nuevas consolas de SonyMicrosoft, las cuales muchos llaman como PS5Xbox Two, a falta de un nombre oficial.

Si bien ninguna de las consolas ha sido anunciada, en esta industria apenas una consola es lanzada, se comienza casi de inmediato a trabajar en la sucesora, por lo que no es ninguna locura creer que los proyectos estén en pleno desarrollo y que puedan ser anunciados pronto. Mucho se ha especulado sobre el modelo de negocio que usarán estas máquinas, pero la opinión de Tabata es clara: ambas consolas funcionarían vía streaming, desde La Nube.

El director de Final Fantasy XV Type-0 ha declarado que cree que la industria de los videojuegos seguirá los pasos de la música, el cine y las series, convirtiéndose en un servicio de streaming. Así se pagaría una cuota de suscripción para poder acceder a los juegos, que estarían alojados en servidores privados de las compañías. Por supuesto que Tabata es consciente de que el modelo puede ser un problema para distintos rincones del mundo, debido al acceso a internet, pero igual especula que será un cambió que proyecta a corto plazo.

Ejemplos de servicios de este estilo son Xbox Game PassPlayStation Now. ¿Qué opinas de la proyección de Tabata? ¿Te gustaría que el modelo cambiase al streaming?

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...