Xenoblade Chronicles 2

Seguir

Conoce los cambios que recibió Xenoblade Chronicles 2 al ser localizado


Hubo muchas alteraciones, especialmente al guión del juego.

Censored Gaming, un canal de youtube dedicado a revisar e investigar las distintas formas de censura presentes en la industria de los videojuegos, ha lanzado un reciente análisis sobre los cambios a los que se vio enfrentado Xenoblade Chronicles 2, teniendo en cuenta que Xenoblade Chronicles X tuvo muchas alteraciones cosméticas para que los trajes femeninos y masculinos no revelaran tanta piel de los personajes.

En dicho sentido, Xenoblade 2 no ha sido intervenido, manteniendo los gráficos intactos. Sin embargo, la localización esta vez afectó mucho más a los diálogos y nombres de los personajes. Por una parte, muchos nombres de los distintos acompañantes del juego han sido alterados, aunque siguen manteniendo el mismo significado, por lo que se asume que fueron decisiones tomadas para que en occidente tuviésemos una forma más familiar de pronunciarlos.

Lo que sí sufrió cambios más drásticos fue el diálogo de los personajes. Un ejemplo es Sheba que viaja sobre una tina de baño con chicas que la rodean. Dentro de la versión fuera de Japón, ella quiere rodearse de hermosas mujeres, para tener fiestas de té, mientras que en el territorio nipón, su deseo es formar un harem e incluso se muestra mucho más coqueta con las otras féminas.

Otro ejemplo de estos cambios es Tora y su abuelo Soosoo que contruyeron a Poppi. En una escena Tora menciona que su abuelo era aficionado a leer revistas, pero originalmente revela que su hobby era leer revistas eróticas. Todo esto llevó a que Poppi llevara una armadura especial en el trasero que lo abultaba, pero con fines de “comodidad y protección”. A medida que Poppi llega a su última forma, en la versión occidental entra en un “modo perro”, que la hace ladrar y así deja en vergüenza a Tora. En contraste, en territorio japonés emite unos cuantos sonidos caninos, pero habla mucho más, cumpliendo el rol de una sirvienta amnegada, lo que deja a Tora totalmente en vergüenza por haber programado esa función implícitamente pervertida.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...