Metal Gear Survive

Seguir

Impresiones de Metal Gear Survive


metal gear survive impresiones review
Metal Gear Survive es la primera entrega de la saga luego de la partida de Hideo Kojima en Diciembre de 2015. El camino que ha tomado este spinoff realizado directamente por Konami ha sido visto con mucho escepticismo desde su anuncio. Por suerte, en Primer Player pudimos jugarlo, así que te contamos las impresiones que nos dejó su fase de prueba.

Durante un evento privado organizado por Konami para la prensa en plena Región Metropolitana de Santiago, tuvimos la oportunidad de probar tanto PES 2018 como Metal Gear Survive, el polémico juego que rompe las convenciones clásicas de la saga, además de ser desarrollado luego del confuso altercado entre la compañía y el padre de la franquicia, Hideo Kojima.

En este caso no estamos ante un juego de sigilo y mecánicas shooter, sino que nos encontramos con un híbrido que cuenta con varias mecánicas, aunque hay algunas innecesarias, como el clásico sigilo. Tampoco se trata de un juego de tiros al estilo de shooters más puros, sino que se podría decir que es una versión multiplayer de algún Resident Evil como el 5, con ciertos toques RPG.

La comparación realizada realizada no es en tono de burla, sino para resumir en términos muy toscos la experiencia en general. Se trata de una experiencia entretenida con assets y sonidos de Metal Gear puestos encima, pero que poco tiene en común con la visión original de Hideo Kojima.

Lo primero que destaco de forma positiva es que se puedan personalizar los soldados a utilizar, para que así nos podamos familiarizar más con ellos. Luego debemos elegir el tipo de armas primarias, secundarias, bombas y barricadas.

Así es, barreras y barricadas son trascendentales en este título donde hay que detener hordas de zombies que intentan invadir nuestra base y hacer fracasar nuestra misión. Mientras los muchos tipos de obstáculos que podemos construirles a las criaturas los detienen por un tiempo, hay que aprovechar de preparar más trampas o de atacar con lanzas, navajas, hachas o armas de fuego.

Hay que mencionar que en este título las balas, bombas y recursos en general son escasos, así que no es cosa de llegar y disparar a todo lo que se te cruce, sino trabajar en equipo y de forma inteligente para triunfar. Aquí es donde la fase probada tiene muchos errores que es imprescindible que sean pulidos en un juego que está concebido como un multiplayer; no es posible que el mapa sea extremadamente confuso si tienes que intentar identificar zonas de peligro, así como que sea todo un problema entender dónde están pidiendo ayuda tus compañeros, ya que la base es muy poco variada y no hay zonas bien comprensibles. Es más que necesario poder, por último, presionar un botón que emita una señal en el mapa indicando dónde está la emergencia a atender.

El mapeo de los botones es complicado, pero lógico y luego de unas pocas partidas ya te vas a acostumbrar, debido a que tienen sentido una vez que se comprenden. Al principio te equivocas y resulta caótico, pero para la gran cantidad de acciones que se pueden hacer durante las partidas, parece la mejor opción disponible.

En cuanto a los elementos RPG, luego de cada ola de zombies, hay que dirigirse a zonas externas a la base para recaudar más recursos y así confeccionar armamento. Un detalle que puede molestar a los más puritanos de la saga es que los golpes y balazos le hacen puntos de daño a los enemigos, haciendo que se vea extremadamente parecido a un juego de rol. Sin ir más lejos, la energía para correr o hacer acciones exigentes físicamente para nuestro avatar es tan escasa que casi da la sensación de estar jugando por turnos.

Al momento de jugar Metal Gear Survive tuvimos una experiencia muy agradable, exceptuando los detalles mencionados, que perfectamente podrían pulirse a medida que avanza el desarrollo. Sin embargo, de no hacerse, es fácil que el juego colapse por la incapacidad de organización en un título que requiere equipos y jugadores altamente concentrados y conscientes de sus acciones, así de cómo repercuten en el resto.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...