Nintendo Switch supera en ventas a PS4


nintendo switch ventas ps4

Durante su primeros mes en el mercado, Switch ha superado a las primeras 4 semanas de PlayStation 4.

En Japón la guerra de las consolas se vive con intensidad, debido a que tanto Sony como Nintendo pertenecen a esa nación. Por esto, los medios están pendientes de las ventas semanales, mensuales y anuales de juegos o plataformas.

Hoy Nintendo Switch ha logrado algo que algunos dudaron en su momento: en su primer período de 4 semanas, ha vendido más que PlayStation 4 en su mismo lapso inicial. Estamos hablando de 520,000 consolas vendidas sólo en Japón en un mes, versus 440,000. De hecho, para PS4 llegar a la cifra de la nueva máquina de Nintendo le tomó ocho meses.

A pesar de los exitosos números, no hay que perder de perspectiva que PlayStation 4 partió con un catálogo débil y se mantuvo así por un tiempo, mientras que Switch empezó con el pie derecho, aunque hay que ver cómo se mantiene a medida que pasan los meses. Por ejemplo, si bien Wii U se considera un fracaso, vendió más de 500,000 consolas en sólo 3 semanas.

Sólo el tiempo dirá si la apuesta de Nintendo logra ser un verdadero éxito, pero por el momento la compañía saca cuentas alegres, vendiendo un estimado de más de 1,640,000 consolas hasta la fecha de esta nota.

 

 

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...