Kingdom Hearts Hd 2.8 Remix – Final Chapter Prologue

Seguir
8.4

Nota Usuario

Kingdom Hearts: Orden cronológico y para jugar


Kingdom Hearts: Orden cronológico y para jugar

UPDATE: La guía se ha mejorado y actualizado hasta la salida de Kingdom Hearts 3 en este enlace.

Hace pocos días atrás Square Enix anunció de forma exclusiva para PlayStation 4 Kingdom Hearts 1.5+2.5 Final Mix, que viene a integrar más títulos de la querida franquicia, pero que puede confundir más a los fanáticos, dado que la historia de la saga es muy confusa y que muchas de las entregas simplemente no tienen una numeración clásica, como para entender el orden.

Este RPG de acción que cruza el mundo de Final Fantasy con el de Disney ha tenido muchas entregas, desde su debut en 2001 para PlayStation 2 y recién en 2017 recibiremos Kingdom Hearts III, teniendo entre medio títulos tan confusos como 358/2 Days, Chain of Memories o Birth by Sleep 0.2 a Fragmentary Passage. Todos estos lanzamientos han salido para diversidad de plataformas, como PlayStation 2, Game Boy Advance, teléfonos, PSP, Nintendo DS, 3DS, PlayStation 3 y ahora PlayStation 4 y Xbox One.

Por lo tanto, frente a tanto caos de entregas y de consolas ¿qué es lo más simple que podemos hacer si queremos disfrutar de la saga, y cuál es el orden ideal para entender la fascinante historia que aborda diversos temas? Deja que en Primer Player te expliquemos el mejor camino.

Preparando los motores para el esperado lanzamiento de lo que (supuestamente) será la última entrega de Kingdom Hearts, Square Enix lanzó para PS3 dos títulos llamados Kingdom Hearts 1.5 Remix y Kingdom Hearts 2.5 Remix, los cuales son una recopilación y transformación al HD de dos juegos y uno “menor” convertido en película. El primero considera Kingdom Hearts 1 (PS2), Kingdom Hearts Re: Chain of Memories (GBA y PS2) y Kingdom Hearts 358/2 Days (DS). Mientras que el segundo incluye Kingdom Hearts 2 (PS2), Kingdom Hearts Birth by Sleep (PSP) y la película de Re: Coded (DS y teléfonos).

Lo más sensato y barato hace unas semanas era comprar estas dos recopilaciones para PS3, aunque sea un dolor de cabeza para los que no son poseedores de la consola, donde no quedaba otra opción más que conseguirse cada título en su respectiva consola; y comprar los últimos dos juegos que saldrán para PS4, es decir, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue (otra especie de recopilación) y el último Kingdom Hearts 3.

Gracias a Square Enix los que no posean PS3 tienen las cosas más simples, ya que basta con comprar el recientemente anunciado Kingdom Hearts 1.5+2.5 Remix que será exclusivo de PlayStation 4 y recopila todo lo lanzado en el 1.5 y 2.5 (4 juegos y dos películas), para luego adquirir el exclusivo de PS4 KH HD 2.8 A Fragmentary Passage y finalizar con KH3 para la misma consola o Xbox One.

Ahora bien, tanto título extraño parece abrumador. Ya sabemos que lo más simple es comprar la recopilación completa y los dos juegos restantes para PS4, ¿pero en qué orden los jugamos para sacarle provecho? Te lo explicamos de inmediato y sin Spoilers.

Orden de la historia:

  1. Kingdom Hearts x Back Cover.
  2. Kingdom Hearts Birth by Sleep.
  3. Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep a Fragmentary Passage.
  4. Kingdom Hearts 1.
  5. Kingdom Hearts 358/2 Days.
  6. Kingdom Hearts Re: Chain of Memories.
  7. Kingdom Hearts 2.
  8. Kingdom Hearts Re: Coded.
  9. Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.
  10. Kingdom Hearts 3.

Este es el orden cronológico, donde algunos se solapan entre sí, lo que te va a impresionar y divertir mucho cuando experimentes cada juego, pero lamentablemente, no es el mejor orden para disfrutar al máximo de la aventura. Si lo que quieres es sorprenderte e ir descubriendo la intrincada historia, te proponemos el siguiente orden:

1. Kingdom Hearts

El más tosco en cuanto a gameplay, pero el inicio de una gran aventura. No es por ninguna parte el mejor, pero sienta las bases para la gran saga que es KH. Lo puedes disfrutar en el 1.5+2.5 Remix.

2. Kingdom Hearts Re: Chain of Memories

Tiene un estilo de juego muy distinto a lo acostumbrado, pero es bastante entretenido, especialmente porque la historia comienza a tomar cuerpo y la saga se proyecta más allá. Es la secuela directa de KH1. Lo puedes disfrutar en la misma recopilación que el anterior.

3. Kingdom Hearts 2

Para muchos el mejor de todos, tiene un gameplay, historia y cinemáticas espectaculares. Aquí la franquicia ya maduró completamente y nos ofrece una gran experiencia de juego. También es parte de la recopilación que saldrá en 2017 para PS4.

4. Kingdom Hearts 358/2 Days

En realidad ocurre durante el final del primer Kingdom Hearts, pero es difícil apreciarlo completamente si no se ha jugado KH2, así que se recomienda este orden. Está presente en el mismo 1.5+2.5, aunque lamentablemente como película. Para muchos esta es una de las mejores entregas, palabras con las que estoy de acuerdo.

5. Kingdom Hearts Birth by Sleep

Otra gran entrega que nos cuenta lo sucedido antes de KH1. Será parte de la misma antología ya citada y sólo se puede disfrutar al máximo si se juega KH2 antes.

6. Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: A Fragmentary Passage

Es la secuela directa del anterior, por lo que deben jugarse juntos para tener la mejor experiencia posible. Saldrá en 2017 en Kingdom Hearts HD 2.8.

7. Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Originalmente para 3DS no ofrece lo mejor en historia, aunque entrega luces muy importantes para llegar a KH3 y tiene uno de los mejores gameplays de toda la saga. Los combates son simplemente alucinantes, con un sistema cómodo y tremendamente eficiente.

8. Kingdom Hearts X Back Cover

Este puede jugarse fácilmente después de KH2. Aunque fue una entrega para teléfonos en Japón, llega en KH HD 2.8 como película. Explica lo acontecido hace mucho tiempo atrás en la mítica “Guerra de las Keyblades” que tanto se menciona como un trágico acontecimiento durante toda la saga. Explica el origen de todos los demás Kingdom Hearts.

9. Kingdom Hearts 3

Aparentemente el final de la saga, por lo que debe jugarse al último. Todas estas confusas recopilaciones tienen el único fin de prepararnos para el gran final. Saldrá para PlayStation 4 y Xbox One.

También tienes la opción de querer saltarte todos los juegos anteriores y retomar todo desde Kingdom Hearts 3. Si es así, te dejamos con un video que resume la historia de todos los títulos salidos hasta el momento. Si has jugado los que ya salieron, pero te quedaron dudas sobre los enredados sucesos, también te hará bien ver el video y preparar el terreno para el gran final de esta gran saga.

Bonus: Kingdom Hearts Re: Coded

Sin duda el peor de todos. Originalmente salió para teléfonos y luego se reeditó para Nintendo DS. No ofrece nada en cuanto a historia, es casi un calco exacto de la primera entrega. Algunos lo llaman spin-off, aunque es más que nada un juego de relleno. Viene en formato de película en 1.5+2.5, aunque no es para nada necesario verla.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...