Franquicias de videojuegos con mayor cantidad de entregas


Franquicias de videojuegos con mayor cantidad de entregas

Primer Player te trae un listado con aquellas sagas de videojuegos de las que más juegos se han hecho

Probablemente todos nosotros conocemos alguna franquicia de videojuegos en particular desde que tenemos memoria. Por lo mismo, muchas de ellas han estado por largos años en la primera fila del mundo de estos juegos, entregando una enorme cantidad de títulos, lo que las hace mantenerse vigentes hasta el día de hoy. Primer Player te trae un listado de aquellas legendarias series de videojuegos que parecen nunca envejecer. Cabe destacar que este listado hace referencia solo a la cantidad y no a la calidad de las entregas.

Resident Evil

Esta legendaria y longeva saga que partió como survival horror comenzó su historia el año 1996 con el lanzamiento del juego homónimo en la PlayStation original. Luego fue portado a otras plataformas como Sega Saturn o PC, convirtiéndose en un absoluto éxito de ventas.

Luego del arrollador debut del Resident Evil original se han lanzado en total 23 juegos, el más reciente de ellos es Umbrella Corps, y existen actualmente tres juegos más en carpeta, por lo que esta saga simplemente no para, convirtiéndose por lejos en la franquicia más exitosa del estudio Capcom, vendiendo en total aproximadamente 60 millones de juegos.

Con la enorme cantidad de juegos lanzados, esta saga ha logrado diversificarse en términos de género, haciendo incursiones en Puzzles y exploración. También se han lanzado cómics, películas y libros, por lo que el éxito es innegable.

header

FIFA

Ahora saltamos al plano de los deportes. Actualmente FIFA sostiene una lucha encarnizada con PES para posicionarse como la mejor saga de fútbol. Ahí se inicia un enorme debate al que se le podrá dedicar un artículo en otro momento. Por ahora nos concentramos netamente en la historia de la franquicia de EA Sports, cuya historia se inició el año 1993 con el lanzamiento de FIFA International Soccer, juego que llegó a 3DO (¡no confundir con Nintendo 3DS!), Super Nintendo, computadores de la época, entre otras plataformas.

La franquicia FIFA tuvo un tímido comienzo, ya que EA pretendía buscar un juego de deportes que buscara conquistar al público europeo. Ya habían logrado lo propio con el público estadounidense lanzando juegos de fútbol americano, pero se sabía que ese deporte no tenía gran audiencia fuera del país del norte. Luego de este inicio FIFA ha logrado convertirse en la saga deportiva con las mejores ventas de la historia, vendiendo más de 100 millones de copias en aproximadamente 50 juegos diferentes, entre los que se incluyen los FIFA anuales, juegos de torneos importantes como mundiales o eurocopas, así como los FIFA Street y algunos spin-offs. Si contamos además la saga FIFA Manager podemos contar hasta 70 títulos lanzados.

Esta franquicia además ostenta algunos records, por ejemplo FIFA 12 se convirtió en el juego deportivo con las ventas más rápidas de la historia, logrando en su primera semana en las tiendas vender 3,2 millones de copias por un total de 186 millones de dólares.

image_1.img

Sonic

También conocido por su nombre completo Sonic the Hedgehog es una franquicia creada por SEGA, cuyo propósito inicial fue crear un juego que estuviera principalmente caracterizado por la rapidez de su jugabilidad. El comienzo de esta historia fue durante el año 1991 lanzando el juego Sonic de Hedgehog en Sega Genesis. Cabe destacar que este fue el juego que le dio el empujón necesario a esta consola para competirle de buena manera a Super Nintendo.

Los primeros títulos de Sonic fueron juegos de plataformas bidimensionales, donde debíamos recorrer escenarios o mapas de lado a lado. Sin embargo, a medida que las capacidades de las consolas iban mejorando el juego fue evolucionando hacia una diversidad más amplia de géneros, entre ellos se incluyen acción-aventura, carreras, deportes, educativos, entre otros. En total se han lanzado alrededor de 70 juegos con ventas de más de 80 millones de copias. Además, recordemos que hace poco esta franquicia celebró su aniversario número 25.

Además de videojuegos, el éxito de la saga del erizo ha motivado el lanzamiento de otro tipo de material, como series animadas de televisión, películas o cómics.

sonic_sonicx

Mega Man

Volvemos a otra franquicia estrella de Capcom, esta vez se trata de Mega Man. La historia del legendario robot se inició el año 1987 con el lanzamiento del juego con el mismo nombre. Éste juego llegó a Nintendo Entertainment System. El título tuvo una positiva evaluación por parte de los críticos, sin embargo no fue un gran éxito de ventas. Aún así logró establecer los criterios de jugabilidad, historia y gráficos que aplicaron sus secuelas.

Luego de ello se inició la existencia de esta exitosa franquicia, de la cual han salido aproximadamente 50 juegos con alrededor de 30 millones de copias vendidas. En ese sentido junto a Resident Evil se ha logrado convertir en una de las franquicias más importantes de Capcom.

Al igual que otras sagas como Sonic, Mega Man ha logrado hacer incursiones fuera del mundo de las consolas de videojuegos. En ese sentido se han lanzado varias series de televisión, así como libros de arte, películas, cómics e incluso música inspirada en el popular personaje.

MegaManEightBit

Final Fantasy

Es probablemente la franquicia por excelencia de quienes aman los RPG. Esta saga comenzó su historia el año 1987 con un juego homónimo, el cual fue lanzado en NES por el estudio Square, el que posteriormente evolucionó a Square Enix como lo conocemos el día de hoy. A modo de curiosidad, el estudio creía que este sería el último juego que lanzaría, debido a que tenían problemas económicos muy graves. En Square no imaginaban el enorme éxito que traería esta franquicia.

Luego de este lanzamiento el estudio recibió un inesperado y enorme golpe de ánimo (y por supuesto de dinero) para continuar trabajando en desarrollar esta franquicia que rápidamente se convirtió en un verdadero clásico. En total se han lanzado alrededor de 50 entregas de la saga, alcanzando ventas por aproximadamente 115 millones de unidades.

Sin embargo, el impacto de Final Fantasy no se limita solo a los números, sino que también fue la serie que definió el género RPG en las consolas en general, marcando un precedente en lo que respecta a innovacion, aspectos visuales y música dentro de videojuegos en general.

Noctis-Lucis-Caelum-noctis-lucis-caelum-17171739-1024-576

Mario

Es imposible hacer un compilado con las franquicias o personajes que han generado más videojuegos y no tomar en cuenta al legendario Mario, el que por sí solo es probablemente el ícono más importante de los juegos de video. El famoso plomero tuvo su primera aparición el año 1981 en el juego Donkey Kong. En ese momento Nintendo enfrentaba serios problemas financieros incluso con la posibilidad real de desaparecer, en ese momento a Shigeru Miyamoto se le encargó la titánica tarea de salvar la compañía de un triste final. Ahí fue creado Donkey Kong, un arcade donde el principal personaje era Jumpman, el nombre original de Mario.

Probablemente nadie imaginaría que el juego que fue concebido para salvar a Nintendo de la bancarrota sería el que eventualmente empujaría a la compañía a convertirse en uno de los líderes de la industria de los videojuegos. Para lograr esto Mario ha vendido más de 200 juegos totalizando más de 500 millones de copias. El popular personaje ha incursionado en los más diversos géneros, tales como plataformas, aventura, deportes varios, educativos, carreras, puzzles y muchos otros. Todo esto ha hecho que se convierta por lejos en la franquicia de videojuegos más exitosa de la historia.

Por supuesto, Mario no solo se ha limitado a los videojuegos, existe mucho merchandising en torno al personaje y la franquicia además de comics y series de televisión. También el plomero ha tenido incursiones en el mundo de las películas, con un filme estrenado el año 1993, sin embargo, este largometraje no fue bien recibido ni por la taquilla ni por los críticos, sin embargo, a pesar de este fracaso, nadie puede negar que Mario es la franquicia más importante de la historia de los videojuegos.

mario


Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...