Imitaciones de consolas


Imitaciones de consolas

Primer Player te trae un compilado de algunas de aquellas consolas de dudosa procedencia, y que más de algún dolor de cabeza nos han hecho pasar.

Cuando hablamos de consolas nos sobran ejemplos para mencionar. No es necesario ahondar en detalles sobre las consolas existentes más conocidas. Sin embargo, como pequeño recordatorio mencionamos las consolas de Sony, Microsoft, Nintendo entre otras. Sin embargo, existen algunas consolas menos conocidas, muchas de ellas creadas por empresas de dudosa calidad, las que algunas veces pretenden imitar a alguna plataforma de estas grandes empresas, o bien, hacen algunos intentos de híbridos entre consolas de dos diferentes compañías. ¡Te invitamos a revisar algunas de ellas!

PX-3600

Esta consola parece como si una Xbox 360 con una PS3 se juntaron y tuvieron un hijo. La PX-3600 llama la atención porque tiene una cavidad redonda que claramente parece sugerir que soporta juegos de disco. Para decepción de los fanáticos, la consola no tiene esta capacidad.

En lugar de eso la PX-3600 viene con varios juegos 8-bit en su memoria interna, lo cual tampoco suena como algo tan malo si quizás disfrutamos de cosas más retro. Además de estos juegos incluidos internamente, la PX-3600 incluye dos joysticks y una pistola. Curiosamente solo uno de los joysticks tiene vibración.

px-3600

Treamcast

Sí, leíste bien, esta consola es la Treamcast, no la famosa SEGA Dreamcast. Claramente desde el nombre es posible deducir que esta imitación pretende copiar desde el primer momento a la consola de SEGA, y eso lo logra muy bien, ya que logra correr juegos de la consola original sin ningún tipo de problema.

Además de ello, la Treamcast permite reproducir CDs de audio, así como discos en formato en MP3. Incluso permite reproducir películas que vengan en DVD. Incluso el control que viene con la Treamcast es compatible con SEGA Genesis. Tampoco se puede dejar de mencionar que se la consola viene con una pantalla propia es por esto que dentro de lo que corresponde estrictamente a imitaciones de otras consolas, ésta parece ser una de las mejores.

PCP Station

Al ver a esta consola sería bastante fácil confundirla con una PSP. Sin embargo, dejando de lado la apariencia, la PCP Station no se parece en nada a la consola portátil de Sony, ya que entre otros aspectos, esta plataforma solo incluye 5 juegos de dudosa reputación.

Alguno de estos juegos son tan bizarros como Super Mary. Con este título es posible imaginarse un juego de Mario con una mujer como protagonista, o quizás algo extremadamente religioso. Otro título es Street Overlord, algo que podría pensarse como una copia de Street Fighter. Si queremos cambiar el juego, es necesario cambiar la pantalla, algo que suena bastante incómodo y poco práctico.

POP Station

No, no es que quiera repetir la PCP Station y haya cometido un error de escritura. Existe otra imitación de la PSP llamada POP Station. Al igual que en PCP Station, se puede cambiar entre juegos si cambiamos la pantalla.

En muchos aspectos esta consola parece ser prácticamente idéntica a la PCP Station, sin embargo, creo que merece una mención propia, ya que esta consola incluye un juego (entre otros) que ni siquiera tiene nombre, pero que trata sobre fútbol que se juega solo horizontalmente, es decir, es un juego unidimensional y la cancha solo se puede recorrer de lado a lado. Además de este extraño juego de “fútbol”, las gráficas de esta consola son muy pobres, tanto que a veces es casi imposible distinguir qué ocurre en sus juegos.

WiWi

En este listado es imposible olvidarse de los nintenderos. Esta vez les traemos ni más ni menos que la infame WiWi. Creo que no es necesario intentar mencionar a qué consola se pretende imitar. En ese sentido se incluye un control cuyo movimiento es captado por la consola.

El catálogo de juegos es bueno en cantidad pero no en calidad. Se incluye un chip integrado con 87 juegos entre arcades y deportivos. Además en el control sensible al movimiento, llamado WiWimote, se incluyen unas piezas de plástico con forma de raqueta de tenis o palo de golf, entre otras, las que se conectan al joystick para intentar dar algo más de realismo a la experiencia con los juegos de deportes.

PolyStation

Cerramos esta lista con la que probablemente es la más conocida de todas estas imitaciones. Es claro que con el nombre, la forma de la consola y de sus controles se pretende imitar a las PlayStation. Es importante indicar que PolyStation más que ser una consola es una serie de consolas, ya que también existen las PolyStation 2 y 3, las que pretenden imitar respectivamente a PS2 y a PS3.

Graciosamente, a pesar que se busca imitar a las consolas de Sony, los juegos son en base a cartuchos. Por otro lado, las últimas versiones de PolyStation incluyen otras características como una pantalla integrada y batería recargable para poder ocuparla en viajes.

Respecto al catálogo de juegos, éste incluye algunos juegos propios, y a veces algunos títulos lanzados para otras consolas que han sido hackeados. Ejemplo de ello corresponde a Super Mario Bros. Donde en lugar de Mario está Pikachu.

¿Qué te parece este listado de consolas “alternativas”? ¿Falta alguna por agregar? ¡No dejes de comentar!


Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...