Videojuegos donde se menciona a Chile


Videojuegos donde se menciona a Chile

Esta vez Primer Player te trae un listado de aquellos videojuegos que mencionan o incluyen locaciones basadas en nuestro país.

Por lo general muchos videojuegos incluyen locaciones ficticias, como los de Mario, Star Wars o Pokémon, o bien, pueden estar ambientados en lugares reales, que muchas veces suelen ser partes como Estados Unidos, China o Rusia, especialmente cuando se trata de videojuegos de guerra o espionaje. Es por ello que se siente algo especial cuando Chile es mencionado. A continuación te invitamos a revisar un listado de juegos que incluye a nuestro país entre sus locaciones o menciones.

Call of Duty: Ghosts

La saga Call of Duty, como se dijo anteriormente, tiene a sus juegos basados mayoritariamente en lugares como Rusia o Estados Unidos, sin embargo, Call of Duty: Ghosts tiene una mención a Chile durante su historia (¡no sigas leyendo si no quieres saber SPOILERS!). Esto porque el gobierno estadounidense ordena a sus fuerzas armadas, gravemente reducidas por el conflicto que enfrentan, a destruir un centro espacial a cargo de la Federación. Este centro se encuentra en la Cordillera de los Andes en la frontera de Chile con Argentina. ¿Emocionante no?

stonehaven

Top Spin 4

Cambiamos notablemente de género, pasando de las balas y la guerra a las pelotas y raquetas de Tenis. En este juego del deporte blanco lanzado el 2011 se incluyen muchos tenistas de altísimo nivel en ese momento, como Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Roddick entre otros (no se incluyen tenistas chilenos). Sin embargo, a pesar de la ausencia de jugadores nacionales, se incluye una cancha y un torneo chileno entre sus múltiples competiciones y locaciones. Puntualmente se incluye el torneo que usualmente fue el ATP de Viña del Mar. ¡Un honor para los viñamarinos!

ee

Abyss Odyssey

Este juego es especial, ya que fue desarrollado por el estudio ACE Team, el cual, como pueden adivinar es un equipo chileno, y por lo mismo aprovechó de basar una de sus locaciones en la ciudad de Santiago. Abyss Odyssey fue lanzado en Xbox 360, PC, PS3 y PS4. En este título, un mago tiene un sueño, el cual hace que Santiago desaparezca por un abismo y de ahí broten múltiples enemigos que atacan a la Tierra.

maxresdefault (1)

Shaun White Snowboarding: World Stage

Este juego de Snowboard fue lanzado en Wii el año 2009. Este deporte al estar ambientado en montañas y nieve, era difícil que no incluyera locaciones de nuestro país. Para ser precisos, se incluyen ocho países diferentes entre las ubicaciones, los cuales son Italia, Canadá, Japón, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Suecia y Chile.

shaun-white-snowboarding-world-stage-20090603101407323-000

Hitman: Blood Money

Es un juego que se lanzó el 2006 para PC, Xbox, Xbox 360, PS2 y PS3. Este título tiene una trama llena de intriga y sigilo, donde la habilidad para ocultarse es algo fundamental para poder cumplir diversas misiones centradas en el espionaje. En Hitman: Blood Money la mención hacia Chile no es del todo positiva, ya que durante el juego, se investigan las acciones del Agente 47, el cual es el protagonista del juego. Durante la historia se revela que el personaje asesinó a un traficante chileno de cocaína y a su hijo.

ws_Hitman-_Blood_Money_1600x1200

Driveclub

Este juego de conducción lanzado exclusivamente para PS4 durante el año 2014, los jugadores deben competir en diversas pistas y tipos de carreras diferentes alrededor del mundo. En ese sentido los jugadores son animados a unirse a equipos o clubes, así como a personalizar sus autos y completar diversos desafíos. Los lugares donde se ubican las pistas de carreras son países como Noruega, Canadá, Escocia, Japón, India y por supuesto, Chile.

Driveclub-Chile-960x623

Battlefield: Bad Company 2

Volvemos nuevamente al ámbito de los shooters. Este juego se lanzó en PC, Xbox 360 y PS3 durante el año 2010. Durante la historia el agente James Wyatt es encargado con la misión de asesinar a Arkady Kirilenko, quién es un coronel del ejército ruso que tiene planes para destruir la red eléctrica de Estados Unidos. Durante la búsqueda de Kirilenko, se cree que él está escondido en alguna parte de nuestro país.

Battlefield-Bad-Company-2-PS3

Top Gear 2

Cerramos este listado con Top Gear 2. Este juego fue lanzado el año 1993 en plataformas como Super Nintendo, Sega Genesis o Amiga. Es un título de carreras ambientado en múltiples países, entre ellos Chile. La pista ubicada en nuestro país se ubica en un lugar no especificado, sin embargo, igualmente al observar se podría pensar que se la locación se basó en un lugar ubicado en el sur de nuestro país, ya que se observa abundante vegetación junto a la cordillera como fondo.

¿Conoces algún otro juego que mencione o se ambiente en Chile? ¡Deja tus comentarios y ayúdanos a agrandar esta lista!


Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...