5 videojuegos polémicos


5 videojuegos polémicos

La industria de los juegos de video no ha estado exenta de controversias y censuras por los contenidos de sus títulos, ¡Sorpréndete con la siguiente lista de videojuegos polémicos!

  1. Mortal Kombat

Este título, lanzado en 1992, impresionó a la opinión pública de la época por sus violentas y sangrientas técnicas de pelea, sobre todo por los grandiosos Fatality que para muchos es algo tradicional de este juego, como también uno de sus grandes atractivos.

Sin embargo, para su fecha de estreno Mortal Kombat fue muy criticado por esta técnica para matar a tu oponente llegando incluso a crearse sistemas como la ESRB (para clasificar contenido de videojuegos y asignarle una categoría)  Y la OFLC australiana (sistema de clasificación por edades de videojuegos, cine y literatura del país) a causa de su lanzamiento.

  1. Bully

La historia de Jimmy un niño de 15 años, que en su nueva escuela se ve obligado a pelear a causa del constante acoso por parte de sus compañeros, que tiene como argumento central la violencia en las escuelas.

Cabe destacar que en ese título se abusa del menor (personaje manejado por el jugador) lo cual es permitido por los profesores, mientras que cuando esto le ocurre a chicas o niños más pequeños se interrumpe la partida y el director da un castigo al acosador.

Todo lo anterior, supuso una gran polémica que llevó a la movilización de diversos grupos en Reino Unido en contra de este juego, sobre todo por el bullying que existe en las escuelas hasta el día de hoy.

  1. Manhunt

Este título te transformará en un psicópata que tortura hasta la muerte a todos los empleados de un centro psiquiátrico. Aquí tendrás múltiples opciones para matar que te harán sentir como si estuviese pasando de verdad gracias a sus gráficas realistas.

Este título partió con problemas, ya que los mismos diseñadores se vieron incómodos con el gran nivel de violencia del título. Además la policía de Inglaterra asevera que el juego incitó a un joven de 17 años a asesinar a su amigo de 14.

Conjuntamente el juego fue censurado en Australia, Alemania, Nueva Zelanda y EEUU, lugares donde pudo ser vendido tras la catalogación en su carátula.

  1. Ethnic Cleansing

Aquí serás parte del Ku Klux Klan y además tendrás la posibilidad de ser un Skinhead que asesina latinos, judíos y negros. Además para cumplir la misión final tienes que asesinar al ex primer ministro de Israel, Ariel Sharon, quien está vinculado a un plan que busca dominar el mundo.

No creo que necesites que te expliquemos por qué la polémica de este título.

  1. Muslim Massacre

Muslim Massacre se caracteriza por mezcla violencia y xenofobia en un supuesto héroe americano, quien se dedica a cumplir su misión: eliminar a toda la población islámica. Aquí te encontrarás con terroristas suicidas, militares, civiles y jefes como Osama Bin Laden, Mahoma y Alá.

Obviamente la comunidad musulmana se manifestó contra este título hasta que lograron sacarlo de internet. Además recibieron una disculpa pública por parte del programador del juego, quien fue amenazado de muerte en reiteradas ocasiones.

¿Cuál agregarías tú?

Director, adicto a la simpatía y los buenos momentos! fanático de la Vida :) Per aspera ad astra.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...