¿Eres un real Gamer Retro?


¿Eres un real Gamer Retro?

Para poder hacerte llamar un verdadero “gamer de la vieja escuela” o “retro gamer”, debes haber pasado por varias de las etapas que te presentaremos en este artículo.

 ¡Descubre si realmente eres un gamer de antaño!

1. No tenías muy claro cómo se llamaba esto:

cartucho retro gamer

¿Juego? ¿Cassette? ¿Catridge? ¿Cartucho? Nadie lo tenía muy claro, por lo que se evitaba tocar el tema. Ahora es fácil decir “disco” o “tarjeta de juego”, pero antes de los noventa la cosa era mucho más complicada, jovencito.

2. Soplar el cartucho

 soplar cartucho retro

Cuando era la época de los cartuchos y la consola tenía problemas en leerlos, lo primero que todos hacíamos era soplar la parte donde estaban los pines de contacto del juego. Hay que decir que funcionaba bastante bien, pero el problema es que con el tiempo eso sólo hace que las partículas de saliva que se disparan al soplar vayan oxidando los contactos de cobre del juego; cosa que luego descubriste con horror.

3. Soñar con tener un Arcade  o una estación de Nintendo 64

Así es, soñaste con tener una de estas estaciones de juego o una máquina Arcade de carreras en tu casa. Punto final. Nadie que se crea retro gamer se salvó de ésta.

sega dreamcast retro

4. Esto para ti se veía real

Cuando salió el Play Station todos estábamos asombrados, porque literalmente jurábamos que se veía idéntico a la realidad.

Hoy nos da un poco de vergüenza recordarlo, pero hay que asumir que nos dejamos engañar, principalmente por los espectaculares videos prerenderizados que mostraban al principio de la mayoría de los títulos.

5. Has usado el código Konami

La clave maestra de todo videojuego retro, incluso hoy en día sigues tratando de usarlo. Si no sabes qué es, puedes informarte y culturizarte en el siguiente vídeo.

6. Caíste en la trampa del Tech Demo de Zelda para Gamecube

Cuando Nintendo Mostró este video en el Space World del año 2000, casi mojas tus pantalones de la emoción y confiaste en que sería el mejor juego de la historia…

7. Odiaste las primeras imágenes de Zelda Wind Waker:

Luego en el 2001 cuando Nintendo Mostró Zelda Wind Waker te enfureciste a más no poder y querías matarlos, por haber roto tus sueños, poniendo ese Link que parecía sacado de Cartoon Network y no a tu apuesto Peter Pan con ropa interior larga. Después terminaste amando al Wind Waker de todas formas.

8. Tuviste esos asquerosos controles con “botones turbo”

control pirata retro

Nada más que decir: tuviste esos asquerosos controles pirata con switches turbo, que nunca entendiste cómo se configuraban o exactamente qué hacían (además de impedirte jugar porque bloqueaban misteriosamente algunas de tus acciones). Por supuesto, ese era el control que ocupaba el invitado, no el dueño de casa, por eso el muy maldito siempre te ganaba.

9. Ayudabas al Play Station a cargar apretando X

Cuando aparecía la pantalla de carga en un juego de PSX apretabas constantemente el botón X, para que la consola cargara más rápido. Todos lo hacíamos, pero es lo más estúpido jamás realizado en la historia de los gamer, ya que la pobre consola probablemente se saturara más aun de lo que ya estaba. No se lo cuentes a las futuras generaciones.

10. Eres un viudo de Dreamcast

dreamcast retro gamer

Cuando Dreamcast murió, una parte de ti también. Era simplemente perfecta y aún te parece que es una de las mejores consolas jamás creadas.

11. Buscabas trucos o tips en revistas de videojuegos

revistas videojuegosAhora entras a google o a páginas como Primer Player y te encuentras con toda clase de trucos y tips para tus juegos favoritos, pero antes no era así. No, señor, tenías que conseguir la revista exacta en la que a los redactores se les ocurrió mencionar ese truco exacto de ese juego exacto que estabas buscando. Los 90’s fueron años duros, hijos míos.

Ahora, como los trucos se descubren de inmediato gracias a internet, descubrieron los desarrolladores que es mejor vendértelos a través de DLC.

12. Te da un escalofrío en toda la espina dorsal con la intro del PS One

Sólo escuchar ese sonido te produce un pequeño escalofrío en la espalda y toda tu vida pasa ante tus ojos.

13. Sabes quién es Crash Bandicoot

Sabes quién es y lloraste su decadencia y muerte. Si no lo sabe, culturícese en el siguiente video, buen hombre.

14. Odias los nuevos Sonic

Los detestas con tu vida, porque sabes que el 3D mató a Sonic y ves con horror como sigue decayendo. Esperas con fe un regreso triunfal o simplemente evitas hablar de él, ya resignado a su –dolorosa- desaparición en el mediano plazo.

sonic retro

15. Hiciste esto…

Pusiste tu dedo pulgar dentro de tu ropa o un guante, para hacer las combinaciones en algún King of Fighters o juego similar, ya que de lo contrario haciendo tanta combinación con la cruceta tu dedo terminaba horriblemente lesionado.

PD: Imagen referencial, solíamos usar prendas más toscas para tales motivos.

16. Apenas tomas un juego de pelea, comienzas a intentar hacer combinaciones

Una U para adelante, una U para atrás. Es lo primero que haces al tomar un nuevo juego de pelea, tratando de lograr sacar algún poder. Pero no, basta con apretar un botón hoy en día y ya tienes la pantalla llena de llamaradas y relámpagos destructores. ¡Estos jóvenes no saben el valor de esforzarse por sacar un súper ataque!

17. Alguna vez fuiste a jugar a los “flipper”

Antros llenos de máquinas Arcade, donde apenas podías escuchar a tu propia conciencia por el ruido y las coloridas pantallas. Había “campeones” de algún juego específico que se creían verdaderas leyendas, esperando para retar a alguien.

flippers retro gamer

18. Eres un viudo de Megaman

Lo único que quieres es ver a Megaman de nuevo en acción, Ya sea en su línea principal o la saga X. Todas las demás te parecen una aberración, tales como Battle Network, Zero, ZX, etc. Sientes que los videojuegos no son lo mismo, sin nuestro querido amigo azul… ¿¡Por qué Capcom?!

 megaman x retro videojuegos

Sinceramente en los años 80 y 90, los videojuegos eran muy distintos a como son ahora. Ha cambiado la forma de jugarlos, los controles, hemos visto aparecer y desaparecer franquicias y consolas.

No era ni mejor ni peor que ahora, sólo distinto, pero es muy divertido recordar esas cosas que viviste cuando eras más pequeño y que ya habías olvidado, ¿o no?

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...