El Misterioso Arcade Polybius


El Misterioso Arcade Polybius

¿Te imaginas un juego arcade que se cree pudo haber sido un experimento secreto del gobierno de EEUU? ¿Donde además pudieron haber estado involucrados los mismísimos Hombres de Negro reales? ¡Te invitamos a leer esta intrigante historia!

Transcurría el año 1981 y en los alrededores de la ciudad de Portland, Oregon, EEUU, se instalaban algunas máquinas de arcade con un juego llamado Polybius. Según lo que se cuenta, este juego trataba sobre una nave espacial que debía ser controlada por los jugadores y debía destruir numerosos enemigos. A diferencia de otros juegos, al mover el joystick, lo que se desplazaba era el entorno de la nave y no la nave en sí. Además la ambientación tenía colores muy vivos (algo novedoso para la época) y patrones geométricos sicodélicos casi al punto de generar epilepsia. Este juego dió origen a un mito urbano que detallaremos a continuación.

Polybius_1

Intento por reproducir los patrones de colores y geometrías que ambientaban Polybius

Hasta aquí nada del otro mundo, sin embargo lo extraño comenzó cuando la gente empezó a hacer largas filas en los negocios con máquinas arcade para poder jugar Polybius. Tanta era la locura por el juego que la gente era capaz de agarrarse a combos con tal de ganar un lugar en las filas. Además el nombre del desarrollador del juego llamaba profundamente la atención. El nombre del estudio a cargo que se veía en la intrducción del juego era Sinneslöschen, palabra alemana que si bien no es correcta desde el punto de vista gramático, se puede traducir vagamente como “privación sensorial”. Si esto le parece raro, espere a leer lo que sigue.

La gente que pasaba por los negocios con máquinas arcades empezaron a notar que de vez en cuando habían hombres de negro (sí, los mismos de las películas, excepto que esta vez parecían trabajar de forma más seria) extrayendo datos de los dispositivos. La presencia de los hombres de negro hacía creer que esto se trataba de una especie de experimento hecho por el gobierno de EEUU. La cosa se pone aún más rara cuando los jugadores de Polybius luego de unos días de jugar comenzaron con serios problemas psicológicos y psiquiátricos, los que iban desde problemas para dormir, pesadillas, amnesia, dolores de cabeza hasta incluso algunos suicidios.

Polybius_maquina_real

Réplica de una máquina de Polybius

Al intentar encontrar una explicación al extraño comportamiento de los jugadores, algunas personas se dieron cuenta que el juego parecía tener algunos mensajes subliminales, los cuales aparecían rápidamente durante el juego. Los supuestos mensajes decían cosas como “kill yourself”, “conform” o “surrender” entre otros. Estas frases se traducen respectivamente como “mátate”, “confórmate” y “ríndete”. Además el  sonido del juego era fuerte y confuso, sin embargo se creían oír voces, lamentos y llantos.

Los alborotos y peleas que se generaban para poder tener acceso por unos minutos a una máquina con Polybius indicaban claramente una adicción por parte de los jugadores. Sin embargo luego de un tiempo, esta adicción dio paso a un profundo odio por el juego y luego, lo más extraño, era que los jugadores lentamente comenzaban a olvidar de qué se trataba el título, por lo que actualmente es prácticamente imposible encontrar algún jugador de Polybius que pueda relatar más cosas sobre este juego.

El final de Polybius llegó de forma súbita. La prensa de la ciudad de Portland reportó el fallecimiento de un jugador mientras estaba al frente de una máquina de Polybius, al parecer por un ataque de epilepsia. En los días siguientes se vieron hombres de negro acudiendo a los negocios para retirar las máquinas arcade, sin dejar ningún rastro.

Polybius

¿Bart Simpson vio una máquina de Polybius?

Al intentar buscar una explicación lógica a todo lo anteriormente mencionado, se ha planteado que los hombres de negro retirando las máquinas eran simplemente agentes del FBI cumpliendo órdenes de las autoridades de salud, ya que por la misma adicción al juego hubo numerosos casos de enfermedades graves y el fallecimiento ya dicho. Además los otros hombres de negro que parecían sacar datos de las máquinas podían ser también agentes del FBI monitoreando que no se estuviera alterando el juego por parte de jugadores que quisieran inflar sus puntajes.

Sin embargo, pese a estas posibles explicaciones lógicas, se mantiene un manto de dudas sobre el juego. Principalmente dado porque ningún estudio oficial se atribuyó el desarrollo de Polybius, además este juego estuvo presente en pocos lugares, y finalmente, quizás lo más importante, desde 1981 hasta hoy nunca se ha encontrado una máquina de Polybius.

¿Qué opinan de Polybius? ¿Creen que es simplemente un conjunto de historias coherentes que dieron origen a una leyenda urbana sin un sustento real? ¿O realmente existe algo extraño detrás de esta historia? ¡No dejen de escribir sus comentarios!


Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...