Splatoon

Seguir
8

Muy bueno

20 tips para mejorar en Splatoon


tips splatoon wii u

Cada cierto tiempo tendremos los Splatfest en Splatoon, que son un gran evento en el cual compiten dos equipos masivos. En el de este sábado 4 de julio de 2015, los bandos son perros vs gatos.

Si quieres ganar en este Splatfest o en los otros modos que el Shooter revelación que WiiU nos ofrece, sigue y considera los siguientes tips:

1. Toma en cuenta tu posición al comenzar

Cuando comienza la batalla en Splatoon, verás que aparecen los personajes en la base, formando un diamante, es decir, uno adelante, dos a los costados y otro atrás. Cada posición tiene su razón de ser y debes tratar de seguirla, como una forma de que el equipo se organice. Si sales adelante, ve pintando hacia adelante, mientras que los de los costados debiesen ir pintando por los rincones y vías alternativas que generalmente hay en todas las arenas. El de atrás puede servir de apoyo para el de adelante.

2. En Turf Wars, las paredes no importan

No cuenta en tu puntaje cuantas paredes pintes, sólo cuenta el suelo y las plataformas horizontales. A pesar de ésto, pintar las paredes puede ser una gran ayuda táctica para tener vías de escape, alcanzar enemigos o alcanzar áreas para pintar.

3. No olvides pintar tu base

Es el territorio más seguro para obtener puntaje extra en Turf Wars, pero no lo hagas en el primer turno, lo más seguro es avanzar y presionar al enemigo, mientras vas pintando a groso modo las áreas en las que te encuentres. He estado en matches donde el enemigo queda presionado y apenas puede pintar una pequeña área. Si te matan, puedes aprovechar de pintar tu área, pero lo ideal es presionar primero, para evitar el avance del enemigo.

4. Es mejor pintar pintura enemiga que espacios en blanco

Pintar espacios en blanco te da puntaje, pero si lo haces sobre pintura enemiga, tienes ventaja extra, ya que ganas puntos mientras le quitas al enemigo.

5. En Turf Wars matar no importa mucho

En Turf Wars lo que importa es tener territorio pintado, no suman puntos las muertes de los enemigos, así que no te obsesiones con eso. Aunque sí te puede ser de gran ayuda eliminarlos, porque al eliminarlos se pinta un área considerable de tu color de tinta y lo obligas a volver a la base. Es una forma de mantener al rival arrinconado, pero no la estrategia básica.

6. Mira el mapa

En el mapa puedes descubrir por donde están avanzando los rivales. Además, puedes pensar que tienes mucho territorio pintado y que el enemigo está dominado, pero si miras el mapa, puedes ver que hay alguien pintando en una zona donde tu equipo no está prestando atención. Esto puede ser terrible, porque sus aliados pueden hacer el supersalto hacia él y dar vuelta en pocos segundos todo el avance que habías logrado.

7. Usa el giroscopio

Es el mejor control para el juego, ya que te permite mucha precisión para apuntar y al mismo tiempo, te deja saltar con libertad y girar la cámara a gran velocidad si lo combinas con el análogo R. Si no te puedes acostumbrar a este tipo de control, puedes desactivarlo e igual jugar bastante bien, pero es ideal si lograras acostumbrarte a este control.

8. No olvides el botón de salto

Saltar en Splatoon es crucial cuando estás en medio de un enfrentamiento, me he salvado de varios ataques letales sólo saltando mientras disparo al enemigo. Les dificultas el apuntarte, mientras tienes total control de su posición.

9. Juega la campaña single player completa

Aquí podrás acostumbrarte a los controles y ganar habilidades muy útiles para los modos online. Es un excelente entrenamiento.

10. Siempre ten un plan de huida

Evita quedar aislado entre tinta enemiga, dentro de lo posible mantén siempre un poco de tinta por donde escapar en caso de que el enemigo sea demasiado problemático.

11. Puedes hacer el supersalto en todo momento

Hacia tus amigos o incluso a la base. No sólo al comenzar se te da esa opción, así que tenlo en cuenta si te ves en problemas o ves a alguien infiltrado cerca de tu base.

12. No abuses del supersalto

El supersalto es una buena forma de llegar a un área lejana en poco tiempo, pero si vas a un lugar plagado de enemigos o donde se está dando la batalla, te van a estar esperando a que caigas y te matarán en el instante. Has esto mismo, también si ves que un rival ha hecho supersalto y está a punto de caer. Espéralo y dispara. Morirá en pocos segundos.

13. Usa vías alternas

Hay muchos recovecos por los cuales puedes infiltrarte inesperadamente y sorprender a tu enemigo, no uses la vía obvia, por donde probablemente te estén esperando.

14. Domina tu arma

Debes acostumbrarte al set que has elegido y dominarlo, conocer sus posibilidades tácticas. Para ésto, lo mejor es probarlas antes de comprarlas o simplemente jugando Turf Wars, donde si pierdes, no te restarán puntos, sino que ganarás algunos, por muy pocos que sean.

15. Elige bien tu equipamiento

El equipo que lleves puesto es crucial, porque los potenciadores que tengan pueden hacer una gran diferencia. Las prendas generalmente traen un slot de potenciadores, hasta 4 las de nivel más alto. Tenlos en cuenta, hay unos que te serán de gran ayuda durante la batalla, especialmente para cubrir las deficiencias que pueda tener el set de armas que hayas elegido o para fortalecer tu estilo de juego. Los potenciadores que salen en grande, es decir los primeros de cada accesorio, son los más eficientes, mientras que los demás son un poco menos efectivos. Además, los potenciadores repetidos son menos efectivos a medida que más se repitan. Esto no significa que evites tener potenciadores repetidos, sino que lo tengas en cuenta.

16. Mantente en movimiento

Al luchar cara a cara contra otro inkling, no te quedes quieto. Lo mejor es moverte como calamar (siempre en tu tinta) y sorprenderlo inesperadamente o saltar también ayuda. Lo peor que puedes hacer es solo caminar o correr disparándole a tu oponente. Lo más probable es que mueran al mismo tiempo.

17. Enfrentar a los Rodillos o pinceles

Si te encuentras con estos personajes, sólo aléjate un poco como calamar y dispárales desde la distancia, mientras corres hacia atrás. No tendrán oportunidad contra eso.

18. Deja trampas

Si puedes, deja trampas a los enemigos. Si dentro de tu set tienes minas, déjalas en lugares estratégicos, como el típico lugar donde los sniper se instalan a disparar a tu equipo cómodamente o el territorio en competitivo donde el enemigo quiera llegar. Si puedes, tu mismo sé una trampa. Busca un lugar donde esperar a tus rivales, escóndete como calamar (teniendo mucha tinta para poder escapar) y apenas aparezca, reviéntalo.

19. No uses zonas obvias

Si estás jugando en competitivo y estás defendiendo tu territorio, es mejor que no esperes a los rivales justo en medio de la zona a defender. Intenta que sea detrás de una esquina, desde una plataforma cercana o un lugar poco disputado, que te permita arremeter contra el enemigo apenas lo veas. Recuerda que los enemigos también son buenos jugadores, por lo que las tácticas son clave.

20. Sube de nivel todo lo que puedas

Más nivel es igual a más armas, mejor equipamiento. Mientras más opciones tengas de donde elegir, mejor para ti, ¡así que a subir de nivel!

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...